Sunken Screens presentan nuevo álbum

858 lecturas

Sunken Screens, con Pepe Mallent y Honorio Barranco al frente, presentan su nuevo disco homónimo, será el próximo miércoles 7 de diciembre a las 20:00 horas en el teatro Patio de Butacas (Av.de Cataluña nº2) de Valencia. El álbum, rendido homenaje al séptimo arte, abarca versiones de música plasmada en cine y televisión con clásicos de David Bowie, Tindersticks, Tom Waits, Nick Cave, M. Ward, Iris Dement o Michael Kiwanuka, entre otros.

Portada del disco.

El proyecto de esta banda valenciana, Sunken Screens, nace a partir de la selección de quince temas muy dispares, pero con dos premisas muy concisas en común: tenían que ser canciones que hubiesen aparecido en películas de cine o series de ficción a las que, además, pudieran aportarles un punto de vista muy diferente al original. El resultado, un elegantísimo álbum con arreglos exquisitos cuya música nos traslada a las pantallas más profundas del cine y la televisión intercalando magistralmente sonidos del folk, el country, el soul o el pop de cámara. Producido con un excelente gusto por el músico, compositor y productor José Luis Macías (Glamour, Comité Cisne) (gran referente en el panorama musical español), cuenta, también, con   maravillosos arreglos de cuerda del joven y talentoso chelista Samuel C. Ledesma (Cuarteto Nel Cuore).

Para esta cita tan especial en el teatro Patio de Butacas de Valencia, contarán con la presencia del presentador, cómico, escritor y director de escena Tonino (Caiga quien caiga), quien será el encargado de presentar Sunken Screens ante su público. Un directo muy especial en el que Pepe Mallent (voz) y Honorio Barranco (guitarra) estarán acompañados no sólo por José Luis Macías (teclados) y Samule C. Ledesma (chelo), sino también por un increíble elenco de músicos de primera línea como Salva Ortiz (batería), Jesús Barranco (guitarra, banjo, voces…), Xema Reig (bajo), Dofo Barberá (guitarra) y Emiliano Pérez (violín). Se sumarán, además, algunos invitados y amigos como Mar Barranco, Pilar Mallent o Loy BitterSweet.

El nombre de Sunken Screens (pantallas hundidas) emerge de la canción ´Life on Mars?`de David Bowie en la que no se habla de extraterrestres ni hombres de las estrellas sino de una chica que vive sumergida en sus sueños hundidos, pegada a la pantalla “plateada” de una aburrida película -o vida- esperando la vuelta de su novio.

Cartel del evento.

Y de esos sueños hundidos por la rutina diaria, afloró en su día una estrecha amistad entre un cirujano plástico, Pepe Mallent, y un oftalmólogo, Honorio Barranco. Ambos coincidieron cuando eran jefes de servicio de sus respectivas especialidades en el Hospital de La Ribera de Alzira y enriquecieron su trabajo de cirugía en los quirófanos acompasados por playlits de música que fueron compartiendo hasta formar, junto a otros compañeros cirujanos del hospital, el grupo Bordes Libres (en referencia a los límites de las piezas que mandaban a analizar cuando extirpaban un tumor).

Desde ese momento, hace ya casi dos décadas, Pepe Mallent, - que no había cantado ni tocado la guitarra nunca antes-, se convirtió en un neófito en esto de la música y ha participado en diferentes proyectos como The Tweeters o en los tributos a David Bowie, Ultravox, John Lennon y otras colaboraciones organizadas por La Movida Valenciana. Por su parte, Honorio Barranco ha tenido siempre una vinculación directa con la música ya que debutó en su juventud como guitarrista en Sade, emblemático grupo valenciano de los años ochenta.

Ahora se embarcan juntos en este nuevo proyecto, Sunken Screens, con la ilusión de confluir en los intereses que les unió en su día, su pasión común por la música y la cultura.

Las entradas para el concierto del próximo miércoles 7 de diciembre a las 20 h en el teatro Patio de Butacas (Av. Cataluña, 2) de Valencia se pueden conseguir en el siguiente enlace:  https://www.notikumi.com/channel/patio-de-butacas/2022/12/7/concierto-sunken-screens

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí