Sothis, reconocida por IBM como partner destacado en seguridad de la información

0
310

La empresa tecnológica Sothis ha recibido el premio ‘Partner más destacado en seguridad’ en los ‘IBM Ecosystem Awards’, que la multinacional organiza de forma anual. Estos galardones reconocen a las empresas con las que IBM trabaja en España en sus diferentes categorías y áreas más estratégicas.

El premio fue recogido por la directora de la Unidad de Negocio (UNE) de Consultoría y Sistemas de la Información (CSI) de Sothis, Catalina Jiménez, y fue entregado por la presidenta de IBM Partner Ecosystem para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez.

Jiménez ha subrayado la importancia y el valor de este premio para Sothis, ya que IBM “trabaja con miles de compañías y ha distinguido el trabajo que venimos ofreciendo en seguridad de la información”. Así, ha hecho hincapié en que la apuesta de Sothis por este servicio comenzó a fraguarse a principios de 2017, por lo que “en apenas dos años se ha reconocido toda la labor desarrollada en la que nos apoyamos en un fabricante estratégico como es IBM. Hemos trabajado muy duro y avanzado de forma rápida para acercar la ciberseguridad a todas las empresas”.

Asimismo, la tecnológica valenciana creó el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), basado en la tecnología de IBM, donde se vigila y monitoriza de todos aquellos incidentes relacionados con ataques informáticos con el fin de neutralizarlos. “Alrededor de esta tecnología hemos desarrollado un portfolio de soluciones para clientes, de manera que hemos democratizado la ciberseguridad, ofreciéndolo a todas las empresas. Este punto diferencial es uno de los que nos ha reconocido IBM”, ha señalado la directora de la UNE de Consultoría y Sistemas de la Información.

Además, Sothis forma parte de los foros “con más relevancia nacional e internacional en seguridad de la información” como son CSIRT.es, Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) y ISMS Forum, reconocidos como CERT por la Universidad Carnegie Mellon. “También pertenecemos al TF-CSIRT y, actualmente, en estamos en proceso de incorporación al FIRTS. Por ello, estar presentes en estos foros avala la calidad y el compromiso por la ciberseguridad de Sothis, de manera que compartimos procedimientos, información, herramientas, etc. para proteger a nuestros clientes”, ha apuntado Jiménez.

Sothis también ha puesto el foco en la diversificación sectorial de la ciberseguridad, al introducirse en la banca, la sanidad y los seguros. Así pues, según ha explicado Jiménez, “contamos con herramientas que podríamos llamar ‘seguridad 360 grados’. Diseñamos una estrategia que engloba la seguridad de las organizaciones de extremo a extremo, teniendo en cuenta las aplicaciones de negocio, la gestión empresarial e, incluso, los sistemas industriales. De esta manera, se da al cliente la oportunidad de controlar la seguridad de todo su negocio”. Finalmente, Jiménez ha destacado que la apuesta por este servicio se está focalizando en la zona centro de España con la incorporación de perfiles de primer nivel”.

 

Sobre Sothis

Sothis desarrolla un enfoque innovador en el que los sistemas de información de una empresa productiva están siempre enlazados, ofreciendo una propuesta de valor única en el sector, integrando sistemas de información, gestión empresarial e industrial, siendo la única en España capaz de afrontar todas las vertientes de la digitalización. Todo ello, de la mano de fabricantes como IBM Security, HPe, Microsoft, Siemens y SAP, siendo Sothis uno de los principales Partners de España de estos dos últimos.

De esta manera, Sothis es líder en la digitalización y está especializada en los sectores farmacéutico y químico, agroalimentario, construcción, distribución y automóvil. Hoy en día, la empresa cuenta con un equipo de más de 720 personas y trabaja con clientes en 35 países. Asimismo, está participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.