La premiada adaptación de La Celestina en los premios de las Artes Escénicas Valencianas llega a l'Auditori de Torrent

5 lecturas

‘La Celestina’ de Bambalina Teatre Practicable llega a l’Auditori de Torrent tras alzarse como una de las grandes triunfadoras de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas el pasado octubre. Esta representación es una puesta en escena arriesgada para un clásico, ya que solo sube al escenario a dos actores, Águeda Llorca y Pau Gregori, quienes, cargados de títeres, dan vida a los personajes de Fernando de Rojas.

La CelestinaBajo la dirección de Jaume Policarpo, que también ha sido el encargado de adaptar el texto de la obra, este montaje pretende acercar los valores de una de las obras fundamentales de nuestra literatura a la sensibilidad del público actual. Las técnicas y recursos propios de los títeres y del teatro de objetos hacen posible una puesta en escena dinámica y contemporánea, rica en imágenes y recursos plásticos en sintonía con el itinerario artístico de Bambalina.

El propósito principal del montaje es proporcionar al público la oportunidad de penetrar en las entrañas de esta obra prodigiosa desde la vivencia y el sentimiento, rebasando así la perspectiva más distanciada e intelectual que emana de la lectura de la obra.

La función será el domingo 24 de marzo a las 19 horas. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí