Sin candidatos para dirigir la Junta de Barrio La Canyada esta legislatura

128 lecturas

La falta de voluntarios para constituir la nueva Junta de Barrio de La Canyada de esta legislatura ha obligado a convocar nuevamente la reunión para el próximo 11 de diciembre para poder elegir a la futura presidenta o presidente y la secretaria o secretario de la Junta de Barrio.

El objetivo de la reunión del pasado viernes 17 de noviembre, en cumplimiento de la Carta de Participación Ciudadana, era establecer la Junta de Barrio, eligiendo una presidenta y una secretaria para la legislatura actual. Pero ante la falta de voluntarios a ocupar estos dos cargos se decidió aplazar la reunión.

"Una legislatura esperando una reunión"

Ante esa situación, la Asociación Vecinal de La Canyada ha reflexionado en un comunicado sobre las dinámicas de las Juntas de Barrio recordando la frustración experimentada en la legislatura anterior recordando, según ha explicado la presidenta de la Asociación Vecinal de La Canyada que "desde la última renovación de la junta directiva de la asociación, se solicitó una reunión con la alcaldía con la intención de presentarse, pero aún estamos a la espera de recibir alguna respuesta”.

La AVV La Canyada ha recordado que las juntas de barrio constituyen elementos para la participación ciudadana, desempeñando un papel crucial al reflejar la rica diversidad social y abordar las necesidades particulares de cada barrio del municipio.

Estas reuniones, convocadas generalmente en los Centros Sociales, se erigen como espacios donde los residentes pueden compartir sus perspectivas y contribuir activamente al desarrollo de sus barrios. Al actuar como intermediarios entre la población y el Ayuntamiento, las juntas de barrio cumplen un papel de canalizador de las preocupaciones de los ciudadanos hacia la administración local.

La función principal de estas juntas es, siempre según la citada asociación, “ser un puente efectivo entre la comunidad y la administración local, transmitiendo inquietudes y expectativas, y manteniendo a los residentes informados sobre los servicios municipales. Esto contribuye a una mayor transparencia y claridad en la gestión pública, fortaleciendo la confianza entre la comunidad y las autoridades locales. Además, en situaciones específicas, las juntas de barrio pueden abordar problemas concretos o llevar a cabo proyectos para beneficio de la comunidad”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí