Showcooking, degustaciones y bailes tradicionales para celebrar el 7 de enero el III Día del Rossejat Torrentí

243 lecturas

La Asociación Cultural Falla de la Plaça de Torrent, celebrará el próximo sábado 7 de enero la tercera edición del 'Día del Rossejat Torrentí' a los pies de la Torre. Un día de promoción del plato más típico de la capital de l’Horta Sud que está abierto a la participación de fallas, hermandades, asociaciones culturales, casas regionales, asociaciones de mujeres y vecindario del barrio.

Rossejat TorrentA partir de las 12 horas, falleros de la Plaça realizarán un showcooking para enseñar a quien lo desee a cocinar el plato típico de Torrent. La Torre permanecerá abierta para las visitas y una demostración de bailes a cargo del Grup de Ball de Torrent y animación a cargo de Tere Ortí. El diseñador torrentino, Eugenio Simó ha colaborado con el diseño del cartel, así como el Ayuntamiento de Torrent, que colabora una edición más.

La comisión más antigua de Torrent ofrecerá mesas y sillas para quienes lleven su cazuela de Rossejat de casa, servicio de barra, degustaciones y sorteará regalos entre los participantes.

Toda una jornada gastronómica, cultural y torrentina alrededor del Rossejat típico de la ciudad de Torrent, en la que poder aprender muchas curiosidades y disfrutar de un día de las tradiciones torrentinas con la Falla de la Plaça.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí