Paterna organizará una cabalgata de Reyes inclusiva para niños con necesidades especiales

462 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna habilitará por primera vez dos espacios para que aquellos niños y niñas con necesidades especiales puedan disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos el día 5 a partir de las 18:00 horas.

Cabalgata Reyes Paterna

Uno de los puntos se habilitará en el Edificio de la Cordà 'Pepín Damián', ubicado en el número 3 de la calle Mayor, y estará destinado a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), discapacidad auditiva u otros síndromes como el de Asperger. El objetivo es que puedan disfrutar de la cabalgata desde un lugar más tranquilo y sin ruido.

La segunda ubicación inclusiva estará ubicada en la plaza Ingeniero Castells y se tratará de un espacio accesible para personas con movilidad reducida. Además, se contará con la presencia de un intérprete de lengua de signos para que los menores con discapacidad auditiva también puedan disfrutar de los discursos al finalizar el evento.

Las personas interesadas en poder acceder a este espacio podrán solicitarlo a través de un registro de entrada dirigido a la concejalía de inclusión social y políticas de igualdad, aportando carnet de discapacidad y comunicando nombre y edad del/a menor.

Además, el evento se retransmitirá en directo a través de las redes sociales municipales para aquellos que no puedan asistir tengan la posibilidad de presenciar también el espectáculo.

Isabel Segura, concejala de inclusión social y políticas de igualdad, ha explicado que “se ha planteado un espacio sin ruido y sin alteración, donde también se contará con la compañía de un paje real y se facilitará los caramelos y regalos que se reparten durante el recorrido para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la experiencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí