Servicios Municipales inicia las tareas de mejora y mantenimiento integral de todos los pipicanes de Burjassot

7 lecturas

pipicanes burjassotLa Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Lozano, ha iniciado un proceso de revisión integral y de tareas de mejora en todos los pipicanes de Burjassot. La Brigada Municipal de Obras comenzó con los trabajos el pasado 10 de septiembre y ya se ha actuado, en una primera fase, en dos pipicanes: el situado en la calle Severo Ochoa, junto al Parque de l’Eixereta y el situado junto al Parque del Misionero José García.

Como primera fase de actuación, la Brigada está realizando mejoras en el suelo de los pipicanes, aplicando una nueva base de grava, a fin de eliminar agujeros, socavones e irregularidades en el firme. Esta mejora se va a aplicar en la totalidad de estos espacios. Además, los operarios de la Brigada de Obras están realizando una revisión exhaustiva del estado de todos los pipicanes, registrando fotográficamente todas las incidencias observadas, tales como rotura de vallado, pintura, revisión de muros etc, con el objetivo de ir reparando todos los desperfectos observados durante las próximas semanas.

Por otra parte, la Brigada de Obras ha informado de que, una vez al mes, una empresa especializada lleva a cabo un tratamiento de desinfección y desinsectación en todos los pipicanes del municipio. En total, en Burjassot existen nueve pipicanes, repartidos por los diferentes barrios del municipio. Están situados en el Parque de La Granja (1ª fase), calle Bétera, calle Severo Ochoa, Paseo El Rajolar, Acequia Moncada-Mariano Benlliure, Parque Misionero José García, Plaza Guillem Agulló, estación de metro de Burjassot y calle Virgen de la Cabeza, frente al almacén de la Brigada de Obras.

Además, desde la Concejalía de Servicios Municipales se está trabajando en el proyecto para el acondicionamiento de nuevas zonas de esparcimiento para perros vendrán a sumarse a la que ya existe en la zona de Cantereria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí