Se presentó ‘Castilladas’, cuarto libro del actor Carles Castillo

249 lecturas

El pasado 12 de enero, el hall del Teatro Principal de València llenaba su espacio para la presentación del cuarto libro del actor, mimo y director Carles Castillo bajo el título ‘Castilladas’ (Editorial Edeta).

Carles Castillo con su nuevo libro.

Rodeado de amigos, conocidos, personas vinculadas al ambiente teatral y medios de comunicación, Carles Castillo contó en el acto de presentación con la asistencia del músico  Jose Manuel Casañ, el escritor Javier Nuñez y el diseñador MacDiego.

En palabras del actor, su nuevo trabajo literario “es un repaso a mi vida y una visión de cómo veo la vida en general. También es una manera de contar mis reflexiones como actor y mis vivencias dentro y fuera del teatro”.

Vinculado al mundo de la interpretación desde finales de los años ’70, del pasado siglo, Carles Castillo cuenta con una carrera actoral y profesional que abarca la radio, el mundo del mimo, la música, el teatro, el cine, la televisión, la escritura…, dando impulso a un modelo de trabajo muy personal y muy identificativo que revela sus inquietudes artísticas. ‘Castilladas’ recoge en sus líneas gran parte de toda esa esencia.

“No es un libro de autoayuda, dejó caer partes íntimas e importantes al lector en busca de una complicidad pero no para ayudarlo. En el libro hay poemas, breves textos sobre obras que escribí o hice, repaso de hechos pasados y…, todo bajo una mirada de humor y complicidad. Yo le doy muchas vueltas a las cosas y mi mente es un hervidero de ideas”, confiesa el actor.

Portada del libro

Como indica Jose Manuel Casañ, líder de la banda de rock Seguridad Social, en la contraportada del libro, “Carles, con un planteamiento suicidamente optimista, desgrana fórmulas autoempleadas que conducen irremediablemente al conocimiento de uno mismo y a la búsqueda de la felicidad”.

Sin duda, este todoterreno del mundo espectáculo, no  solo deja su largo saber escénico en cada uno de sus trabajos actorales, sino que sus ‘Castilladas’ trae en palabras las vivencias de un oficio que invitan  pensar que el llanto y la risa forman parte de un trayecto tan fascinante como el viaje por la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí