Se aprueba la peatonalización de la plaza El Soñador de Massarrojos

0
243

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha anunciado la aprobación del proyecto de obras de acondicionamiento de la plaza El Soñador de Massarrojos. Las obras a realizar consistirán en la pavimentación de la plaza con piezas prefabricadas de hormigón de color crema y la sustitución de estos elementos delimitadores por un bordillo y rigola de piedra caliza.

Tal como ha explicado el edil, “la recuperación del espacio público para la ciudadanía no ha de ser algo exclusivo de los centros de las ciudades: con actuaciones como esta conseguimos mejorar la calidad urbana y de vida de todos los barrios de la ciudad, incluyendo los pueblos”, ha añadido.

Además, para mejorar el drenaje de la zona, se instalarán rigolas cerca de las fachadas y se construirán seis nuevos sumideros, que se sumarán a los ya existentes. Asimismo, se ejecutará una nueva canalización para instalar el alumbrado, se mantendrán los bancos existentes, y se añadirá un nuevo alcorque con un árbol.

Dentro de la plaza hay unas escaleras de acceso a un refugio antiaéreo susceptible de una futura rehabilitación, por lo que, durante las obras, se efectuará la debida supervisión arqueológica. El plazo de ejecución del proyecto es de dos meses, y cuenta con un presupuesto total de 80.846,62 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.