Sanitat ve viable el disparo de varios castillos el 18 o 19 de marzo que se dispararían después del toque de queda

522

La Conselleria de Sanitat ve viable que la ciudad de València dispare varios castillos artificales la noche del 18 o 19 de marzo desde distintos puntos de su término municipal que se celebraría tras el inicio del toque de queda.

Esta propuesta se ha abordado este martes en la reunión de la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento de Seguimiento de la Covid-19 en la ciudad de València en la que han participado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó.a

El alcalde de València ha preguntado a Sanitat por la propuesta planteada en este sentido por la asociación de pirotécnicos Piroval,según fuentes municipales.

La conselleria de Sanitat han precisado que "no hay ningún inconveniente" en que puedan llevarse a cabo esos disparos "siempre que sea después del toque de queda" decretado dentro de las restricciones impuestas para frenar la expansión de la pandemia. De este modo, según Sanitat, se pretende que la gente no salga de sus casas para ver estos espectáculos y que no se produzcan aglomeraciones.

No sería una Nit del Foc

Asimismo, Sanitat ha subrayado que en ningún caso se está hablando de "una Nit del Foc" sino de "la posibilidad de disparar castillos" de fuegos artificiales en "distintos puntos de la ciudad", como desde el Ayuntamiento se ha planteado en la reunión de esta jornada.

En esa línea, por parte del Ayuntamiento han detallado también que si finalmente se celebrasen esos actos pirotécnicos sería después del toque de queda para que la gente no pueda salir a la calle a verlos sino contemplarlos desde sus casas. Además, han indicado que no se ha cerrado la fecha en la que podrían tener lugar, dado que se baraja tanto la noche del 18 al 19 de marzo como la del 19 al 20 de marzo.

El consistorio ha apuntado que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana tendría que dar el visto bueno final a la propuesta para que fuera autorizada o no. De este modo, la administración local se ha mostrado a favor de esos disparos si pasan los filtros de la Conselleria de Sanitat y de la Delegación del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.