Ribó pide a Barceló una desescalada en València “muy paulatina”

7 lecturas

Joan Ribó se ha mostrado satisfecho porque “la situación de la covid-19 en la ciudad es claramente mejor que en los últimos 15 días”. Así se lo ha trasladado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con quien se ha reunido esta mañana en el marco de la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento para el seguimiento de la covid en la ciudad de València. El alcalde, sin embargo, ha insistido que “hace falta mantener la tensión y respetar las normas porque la alegría de diciembre nos ha llevado a la situación que hemos vivido en los meses de enero y febrero”.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “porque estamos en una situación muy complicada puesto que existe el peligro evidente de que una relajación de las normas nos lleve a una cuarta ola, que sería lo más negativo”. Por ese motivo, Joan Ribó ha pedido a la consellera una “desescalada muy paulatina en la ciudad de València porque entendemos que esto beneficiará, en primer lugar, a la sanidad, a la seguridad sanitaria de las personas y, en segundo lugar, también beneficiará la economía”.

El alcalde, que ha acudido a la reunión acompañado del concejal de Protección Civil, Aarón Cano, y las concejalas de Educación, Maite Ibáñez; Igualdad, Lucía Beamud; y Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad todos los locales municipales para proceder a la vacunación masiva de la población. No obstante, Ribó ha solicitado a la Conselleria que concrete “qué tipo de local necesitará para el proceso de vacunación en la ciudad de València” y ha reiterado que “la vacuna es determinante para acabar con la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí