Un año lleva Justicia sin cubrir una baja en el juzgado de paz de Paiporta, según denuncia CSIF

33 lecturas

El sindicato CSIF ha exigido a la conselleria de Justicia que cubra una baja en el Juzgado de Paz de Paiporta ya que ahora justo se cumple un año desde que el Juzgado de Paz no tiene personal de auxilio para realizar las notificaciones

paiporta ayuntamientoCSIF ha denunciado que esta es la única plaza de personal de auxilio, cuya labor consiste en realizar notificaciones a domicilio. El sindicato señala que el "retraso incomprensible" en cubrir ese puesto provoca demoras en la tramitación de procedimientos judiciales por no llevarse a cabo esas notificaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en los casos donde se demora más la sustitución tardan tres o cuatro meses, pero que lo que ocurre en Paiporta "resulta del todo inexplicable".

CSIF apunta que la falta de un profesional de auxilio judicial provoca que los vecinos de Paiporta no reciban notificaciones domiciliarias para procedimientos que se llevan a cabo en otros partidos judiciales, como puedan ser los cercanos de Torrent o Mislata, y que requieren su presencia. Esta circunstancia deriva en retrasos de esos procedimientos.

Por todo ello, la central sindical exige a Conselleria de Justicia que, con carácter urgente, cubra la baja en el Juzgado de Paz de Paiporta con un profesional de auxilio, de manera que pueda realizar las notificaciones y que no incremente la saturación de unas dependencias judiciales que ya se caracterizan por su sobrecarga de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí