Sanitat mantiene abiertos en agosto 4 puntos de vacunación sin cita en València y L'Horta

148 lecturas

Más de 18.000 personas han recibido alguna de las dosis pendientes de la vacuna contra la Covid-19 en los puntos sin cita previa que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado desde el 4 de julio, cuando inició la campaña de impulso a la protección frente al virus con la instalación de puntos sin cita repartidos por toda la Comunitat Valenciana.

“Es muy importante seguir protegiéndonos contra el coronavirus, y por eso continuaremos durante el mes de agosto acercando la vacuna a toda la población que lo necesite con 10 puntos sin cita distribuidos por las provincias de Castellón, Valencia y Alicante”, ha anunciado el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez.

De este modo, las personas que tengan pendiente recibir alguna dosis de la vacuna pueden acercarse hasta estos enclaves, como recomienda Miguel Mínguez: “La vacuna reduce el riesgo de contraer la enfermedad grave, nos protege a nosotros y a nuestro entorno. Por eso, me gustaría animar a que todo el mundo que tenga todavía pendiente alguna de las dosis aproveche cualquiera de estos puntos sin cita, abiertos incluso en el período estival o pida cita en su centro de salud”.

¿Dónde puedo recibir la dosis que me falta de la vacuna de la Covid-19?

En la provincia de Valencia estarán abiertos los puntos del Centro de Salud Miguel Servet (de lunes a jueves, de 12.30h a 14h), Centro de Salud Font de Sant Lluís (martes 9 y jueves 11, de 9h a 13h), Centro de Salud Catarroja (de martes a viernes, de 9.30h a 11h) y Centro de Salud Trinitat (los viernes, de 12h a 14h).

También hay jornadas de vacunación sin cita en diversas localidades de la provincia de Castellón: Pati dels Tarongers del Hospital General de Castelló (martes 9 y 30, de 16h a 21h); Centro de Salud de Nules (martes 9, de 10h a 15h); Centro de Salud La Bòvila (miércoles 10, de 10.30h a 14.30h), y CSI Onda II (martes 16 y 30, de 11.30h a 14.30h, población adulta; miércoles 17, de 11.30h a 14.30h, vacuna pediátrica).

En la provincia de Alicante sigue en funcionamiento el punto de vacunación de El Escorratel (los miércoles 10, 24 y 31, de 15h a 20h) y el Centro de Especialidades Foietes de Benidorm (martes 9 y 23 de agosto y 6 y 20 de septiembre, de 15h a 20h).

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente por el departamento correspondiente.

Por tanto, las personas que tengan dosis pendientes para completar la pauta de vacunación pueden pedir cita en su centro de salud o bien consultar las redes de la Conselleria (Twitter, Instagram y Facebook) y de los departamentos de salud para conocer los puntos sin cita habilitados en cada momento.

En cualquier caso, ya sea en los puntos de vacunación sin cita como en los centros de salud, el trabajo que está realizando el personal sanitario para maximizar la cobertura vacunal contra la Covid-19 es encomiable, como reconoce el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública: “Quiero agradecer el enorme esfuerzo que sigue haciendo el personal sanitario para que todo este dispositivo sea posible. Solo juntos podremos dejar atrás el virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí