Sanidad confirma 601 nuevos casos y 24 brotes de coronavirus este sábado

3 lecturas

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 601 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 42.491 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 60 en Castellón (4.650 en total); 212 en Alicante (14.205 en total), y 327 en la provincia de Valencia (23.627 en total). Además, se han registrado dos casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 9.

 

Actualización brotes de coronavirus

En cuanto a la aparición de nuevos brotes, Sanitat ha detectado 24 desde la actualización del pasado viernes, de los que 8 corresponden a la ciudad de València.

La capital del Túria presenta 52 nuevos contagios en 24 brotes, dos de los cuales han tenido origen en sendos centros escolares, uno es de origen laboral y el resto, de origen social.

En la comarca de l'Horta, Alboraya ha registrado dos nuevos brotes en las últimas 24 horas, uno de origen laboral con 10 contagiados y otro de origen social con 7. Con un brote, en esta misma comarca, aparecen Alfafar (6 casos), Paterna (7 casos) y Quart de Poblet (8 casos), todos ellos de origen social.

En el Camp de Túria, L'Eliana ha registrado estas últimas horas un brote de origen laboral con 9 casos.

En la Ribera, Carlet y Massalavés presentan un brote de origen social cada una con 5 y 3 casos respectivamente.

En La Safor se ha detectado un brote con 7 casos de origen laboral en Tavernes de la Valdigna y otro brote en Oliva, también de 7 contagios de origen social.

Sagunt, por fin, ha registrado también un nuevo brote de origen laboral con 10 personas contagiadas.

En la provincia de Alicante se ha confirmado un brote de origen social en Elche, con 11 casos, otro en un centro educativo en Dénia, con 3 casos, y otro de origen social en Elda, con 6 personas contagiadas.

Castelló de la Plana ha confirmado dos nuevos brotes con un total de 12 personas contagiadas, uno de origen laboral con 8 casos y otro de origen social con 4 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí