Sandra Gómez propone una moción para reprobar el negacionismo machista de Vox

7 lecturas

La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha propuesto esta mañana que el Gobierno del Rialto “presente en el próximo Pleno de diciembre una moción para reprobar el negacionismo machista de Vox”. “Están negando algo que ha asesinado a más de 1000 mujeres en nuestro país desde que existen datos registrados” ha añadido.

“Es lamentable la posición que mantiene Vox en un tema en el que ha existido un gran consenso político durante los últimos años, porque luchar contra la violencia de género no debería tener colores políticos”, ha señalado y ha pedido que “como sociedad deberíamos reflexionar hasta dónde llegan los límites de la libertad política y Libertad de expresión”.

Sandra Gómez durante el acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género

Sandra Gómez ha apelado a “abrir una reflexión para llevar a cabo determinadas reformas legislativas en nuestro código penal”. No solo en cuestiones como negar el nazismo en Alemania o el franquismo en España, si no también, “negar la violencia de género, que ha asesinado a más de 1000 mujeres en nuestro país y decenas de miles cuyas vidas han sido destrozadas porque han sido víctimas de la violencia de género, es un acto negacionista sobre el que, también, los legisladores deberían pensar y reflexionar sobre sí eso puede ser un delito o no” ha añadido. “El PSPV siempre impulsará y apoyará cualquier condena a cualquier manifestación política que niegue la violencia de género”, ha añadido Gómez.

“Esta tarde en el Comité Comarcal del PSPV-PSOE València aprobaremos una declaración para reprobar a Vox por no asistir al acto institucional con motivo del Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres y la entrega de reconocimientos a personas por su trabajo en la atención, prevención y sensibilización en la violencia de género, en el Ayuntamiento de València”, ha indicado Gómez.

Además, la líder socialista “ha recordado que la ausencia de hoy de Vox en el acto de reconocimientos con motivo del 25N, “se suma a esperpentos como el que vimos ayer en Les Corts Valencianes en donde pusieron dentro de la tribuna la esvastica nazi para hablar de memoria histórica”. Así, ha concluido “hay determinadas posiciones y actuaciones que en Alemania por ejemplo están absolutamente prohibidas y ese diputado de Vox se hubiese ido de les Corts arrestado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí