Ciudadanos acusa a Ribó a someter a los jóvenes a discriminación salarial en los programas EMCUJU y EMPUJU

16 lecturas

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo, ha exigido al equipo de gobierno, formado por Compromís y PSOE, que acabe con la discriminación salarial que aplica a los jóvenes en los programas EMCUJU y EMPUJU. “Por un lado, es incomprensible que se pague a numerosos jóvenes de nuestra ciudad con base al grupo profesional A2 cuando realmente vienen  ejerciendo  funciones superiores propias del grupo profesional A1”, ha censurado Pardo, quien ha añadido que “resulta escandaloso cómo el Ayuntamiento presuntamente está pagando muy por debajo de lo legalmente establecido a los jóvenes en prácticas al no utilizar como referencia las retribuciones del personal funcionario del mismo grupo profesional”.

El concejal de Cs ha felicitado a Comisiones Obreras por poner esta cuestión en manos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y ha anunciado que su grupo presentará preguntas por escrito para clarificar la situación. “Queremos saber qué sueldos se están pagando a nuestros jóvenes y cuáles son las funciones diferenciadas de la estructura de la plantilla que tiene cada uno de los programas de empleo EMPUJU y EMCUJU. El Equipo de Gobierno debe clarificar también qué titulación se ha requerido para cada uno de los puestos de trabajo”, ha dicho.

El edil de Cs ha recordado que los programas EMPUJU y EMCUJU, cuya existencia es respaldada desde Cs, “son polémicos debido a la mala gestión del equipo de gobierno”. “Desde cesiones ilegales de trabajadores desde el Ayuntamiento a diversas fundaciones, a tener que devolver una parte de las subvenciones por no cumplir el objetivo mínimo de contrataciones”, ha manifestado.

“Desde CS  continuaremos fiscalizando estas ayudas a la contratación para que se deje de discriminar a nuestros jóvenes, y redunden en un beneficio para nuestra ciudad”, ha concluido Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí