Catarroja avanza en la concienciación vecinal para el uso del quinto contenedor

582

El Ayuntamiento de Catarroja avanza dentro de su campaña de concienciación para el uso del quinto contenedor en el municipio. Desde hace unas semanas, con la puesta en marcha de ‘De la terra a la terra’ se quiere visibilizar esta nueva herramienta de reciclaje que pretende acabar con los residuos que no tienen una segunda vida, frenando la acumulación de deshechos y colaborando a una sociedad más sostenible.

Para conseguir este objetivo, el Ayuntamiento de Catarroja está realizando diferentes actividades y talleres en el municipio para dar a conocer a la sociedad local el uso del quinto contenedor. Tras el éxito de la acción realizada en el Mercado de Catarroja el pasado sábado 16 de noviembre, en esta ocasión De la Terra a la Terra se traslada al conocido como Parque de la Tirolina.

De esta manera, este sábado 30 de noviembre a las 12 de la mañana, las vecinas y vecinos que se quieran acercar al parque de la Tirolina con sus pequeños, podrán conocer en qué consiste esta iniciativa. Los más pequeños realizarán diferentes actividades relacionadas con el reciclaje y se repartirán, entre los asistentes, cubos y bolsas de reciclaje además de un reciclario, en el que aparece un completo volumen de residuos y dónde se deben de depositar.

Por último, recordar que la campaña ‘De la Terra a la Terra’ se desarrollará durante el año 2020 en los diferentes colegios del municipio. Así, se empezará por el Colegio Vila Romana, ubicado en el barrio donde primero se dispondrán de los contenedores marrones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.