El hombre que agredió a dos chicas porque se besaban acepta 15 meses de prisión

4 lecturas

Este jueves se ha juzgado en la Audiencia Provincial de Valencia la causa contra un hombre que agredió a dos chicas porque éstas estaban besándose en un portal de la ciudad de Valencia.

El acusado ha aceptado 15 meses de prisión tras llegar fiscal y abogado de la defensa a un acuerdo, por el que además deberá indemnizar a cada una de las víctimas con 1.450 euros, y hacer frente a multas por valor de casi otros 1.000 euros.

Así, la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia le ha condenado por un delito de odio, además de por lesiones leves, pero ha suspendido el ingreso en prisión del reo siempre que no reincida y cumpla con la responsabilidad civil, así como con las prohibiciones que el fallo le impone, como la orden de alejamiento de las víctimas.

El acusado, de origen argelino y residencia legal en España, ha cambiado de residencia para no estar cerca de las víctimas, como ha asegurado el abogado de la defensa, quien ha asegurado que no se repetirá lo que ha calificado como "único tropiezo" del reo. Por otra parte, también ha asegurado que cumplirá con la responsabilidad civil "mañana mismo".

Todo ocurrió en junio de 2018, cuando el acusado observó a dos jóvenes de 21 y 17 años respectivamente, besándose en un portal del barrio de Patraix, a media tarde, y se dirigió a ellas preguntándoles si podía é sumarse a lo que hacían.

Tras responderles las víctimas que no molestase, el acusado les escupió y les afeó el beso, diciéndoles que no podían hacer eso por ahí y que eran "unas asquerosas". A continuación, según el relato del fiscal cuya veracidad ha aceptado el reo, las cogió por el pelo, las tiró al suelo y las golpeó a ambas con los puños en distintas partes del cuerpo.

Cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos el acusado se justificó ante los agentes diciéndoles que "dos mujeres no se pueden besar en la calle y los mayores les tienen que decir a los jóvenes lo que está bien y lo que está mal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí