Sandra Gómez firma el Acuerdo para una Política Pública de Cooperación Internacional

0
124

La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, asume el compromiso de la Coordinadora Valenciana de ONGD que marca la inversión del 0,7% del presupuesto consolidado y recuerda que cuando el PSOE gobierna “siempre apuesta por políticas de cooperación que permiten construir una sociedad más igualitaria”

Gómez ha agradecido expresamente a la Coordinadora Valenciana de ONGD esta iniciativa que invita a todas las fuerzas políticas “a sumarnos a un compromiso muy claro y muy concreto: que el Ayuntamiento de Valencia esté a la altura a la hora de dedicar sus recursos y sus presupuestos para proyectos a la cooperación internacional”.

Así, Sandra Gómez ha recordado que “durante esta legislatura hemos dado pasos decisivos para aumentar los recursos presupuestarios a esta área”. No obstante, insiste en que hay que ir a más y, por ello, el “PSPV-PSOE asume el compromiso de la Coordinadora València de ONGD de destinar el 0.7% del presupuesto consolidado a cooperación”, iniciativa que ya han asumido otras administraciones, como el Gobierno de España. 

Gómez ha reafirmado su compromiso por seguir haciendo de València una ciudad refugio. “València está orgullosa de acoger el barco del Aquarius”, ha destacado, pero insiste en que esta iniciativa tiene que “ir acompañada de políticas efectivas” que permitan que las personas que se vean obligadas a abandonar a sus familias y/o sus países, “encuentren un país y una ciudad que realmente les permita reiniciar y volver a emprender un proyecto de vida estable”.

Asimismo, Gómez apuesta por reforzar la concienciación y la educación de los valencianos y valencianas ya que “deben conocer que existe desigualdad y pobreza en nuestro entorno próximo”.  Actualmente hay más de 1.300 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, por lo que “necesitamos una ciudad cada vez más comprometida que no deje a nadie atrás”.

Una medida imprescindible para avanzar en este ámbito es el comercio justo. “València debe apostar por el comercio justo con una política estable que permita que iniciativas que contribuyen al desarrollo de otros países tengan estabilidad y un proyecto consolidado”, ha concluido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.