Sandra Gómez destaca la importancia del anuncio de la nueva Línea 11 de Metrovalencia

43 lecturas

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha valorado el anuncio realizado esta mañana por el conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, como el “más importante del año en materia de movilidad sostenible para nuestra ciudad”.

En estos términos se ha referido a la nueva Línea 11 de MetroValencia que unirá la Ciudad de las Artes y las Ciencias con La Marina y la ampliación de la L10 para unir este nuevo trazado.

Gómez ha resaltado los “avances y mejoras que ha experimentado la movilidad sostenible” en València con el Govern de Ximo Puig, en los últimos seis años.

Así ha recordado el president de la Generalitat también anunció que el metro de València llegará hasta el Hospital La Fe, mediante una línea de tranvía que unirá la estación de la calle Alicante con Malilla.

El anuncio de hoy ha realizado Arcadi España es, en opinión de la vicealcaldesa, “de los que transforman las ciudades”. En este sentido, ha indicado que tendrá un “gran impacto” para el barrio de Nazaret donde “supondrá un revulsivo” ya que “acabará con el histórico aislamiento que han sufrido los vecinos y vecinas”.

Además, Sandra Gómez ha destacado que este nuevo trazado servirá para “vertebrar definitivamente la fachada marítima de València”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí