Antifraude investiga la denuncia del PP por la “adjudicación exprés” de la Cabalgata de Reyes

13 lecturas

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, ha informado que la Agencia Antifraude ha abierto expediente tras la denuncia presentada por el PP sobre la contratación exprés y a dedo de una empresa de un dirigente de Compromís para la celebración de la Cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero.

“Pedimos que la investigación llegue hasta el final porque el Sr.Galiana pidió tres presupuestos a tres empresas con vinculaciones entre ellas. Creemos que fue todo un paripé para montar el expediente y acabar contratando a la empresa de un militante de Compromís” ha señalado el concejal Ballester.

El Grupo Municipal Popular presentó a principios de mes a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana una denuncia con toda la documentación a la que ha tenido acceso el grupo municipal y en la que se observa que las tres empresas a las que se solicitaron ofertas comparten administradores.

Para este contrato menor dado a dedo por importe de más de 17.908 se presentaron 3 empresas y las tres tienen vinculaciones entre sus socios a través de otras sociedades. Dos de las ofertas que se presentaron estaban presupuestadas dos días antes de que el concejal de Compromís firmara la moción impulsora y dos de las empresas superaban el límite legal por lo que la adjudicación tenía recaer sí o sí a la empresa propiedad de un miembro de Compromís (concretamente, miembro del secretari nacional del Bloc i País).

Según la información a la que ha tenido acceso el PP, la tercera de las empresas que presentó oferta para organizar la Cabalgata y que no consta registrada en el Registro Mercantil de Valencia, ha facturado al Ayuntamiento para la candidatura de Gay Games con el CIF de otra empresa que tiene vinculaciones con uno de los socios de la empresa donde trabajó el concejal que adjudicó el concurso.

Además, ninguna de las solicitudes de ofertas constan en el Servicio de Cultura Festiva, ha recordado Ballester que ha afirmado “hay demasiadas irregularidades en esta contratación donde se pudo limitar la efectiva competencia en la elaboración de presupuestos”

El PP recuerda que esta Cabalgata acabó costando más de 40.000 euros de dinero de todos los valencianos. “Fue una imprudencia ya que se celebró el día en que la Comunitat registraba 85 fallecidos y se cerraba la hostelería a las 5 de la tarde. Por eso, nuestra portavoz, María José Catalá, también presentó una denuncia ante la Conselleria de Justicia ya que se saltaron todas las restricciones sanitarias.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí