Salva Mestre y Lidia Silla encabezan la candidatura de Silla en Democràcia-Podemos al Ayuntamiento

0
793

La candidatura de la coalición Silla en Democràcia (SeD)-Podemos estará encabezada de nuevo por el actual concejal Salva Mestre con Lidia Silla de número dos. Silla es técnica de calidad de cooperativas agrícolas y aportará a la candidatura un perfil “ecofeminista” que se suma al corte democratista de su cabeza de lista. De número tres irá Paco Saavedra, el secretario general de Podemos Silla.

Según han explicado desde la formación, la candidatura encabezada por Mestre y Silla busca el objetivo de “profundizar en democracia, feminismo y ecologismo para mejorar el pueblo con propuestas que van desde un urbanismo de proximidad y vivienda social a un centro de día para mayores y avanzar hacia escuelas de 0 a 3 y extraescolares gratuitas”.

Además, la candidatura cuenta con perfiles diversos del activismo animalista del pueblo (Vicent Alba, Felisa Fuentes y Lola Zaragozá), del activismo feminista (Paqui García), del sindicalismo (Damián Ridaura, representante sindical en la Ford de Almussafes), del sector sanitario (como Rosa Simeón), del colectivo migrante (Luis Raul Maigua), del campo (como Paco Fortea) o de los taxistas (Paqui Ramírez). También cuenta con activistas políticos como José Vicente Pastor y Daniel San Daniel.

Silla en Democràcia fue la candidatura de unidad popular con carácter de transversalidad ciudadana que el círculo Podemos Silla impulsó en las anteriores elecciones municipales con Salva Mestre como candidato a la Alcaldía. Los resultados electorales les otorgaron un concejal y lograron conformar gobierno junto a PSOE, Compromís e Izquierda Unida, creando la concejalía de Transparencia, Comunidad y Participación.

“Tras cuatro años de labor política, el espacio político de Silla en Democràcia ha aglutinado perfiles muy diversos y de ámbitos políticos diferentes más allá de Podemos. Es por ello que su asamblea decidió concurrir a las elecciones municipales sin perder su personalidad netamente local y sumar en coalición con Podemos para multiplicar su propuesta política en Silla”, explican desde la formación.

El proceso de confluencia se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, con deliberaciones y votaciones por parte de las Asambleas de Silla en Democràcia y de Podemos Silla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.