El grupo SalutAcció de Moncada ha celebrado el acto de clausura del curso con una jornada de convivencia en la que se ha hecho balance de las actividades desarrolladas durante el último año para promover la salud y el bienestar de la ciudadanía.

El encuentro ha contado con la participación de la vicealcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y la concejala de Sanidad, Cristina Latorre, que han compartido la jornada con las personas integrantes del programa y han agradecido su implicación y continuidad.
SalutAcció fomenta la adopción de hábitos de vida saludables, la prevención de enfermedades y la participación activa de la población en iniciativas relacionadas con la salud comunitaria.
La vicealcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha felicitado al grupo por su constancia durante el curso y ha señalado que “la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino también bienestar, relaciones sociales y participación”.
Amparo Orts ha añadido que “iniciativas como SalutAcció ayudan a construir una Moncada más saludable, activa y cohesionada”.
Por su parte, la concejala de Sanidad, Cristina Latorre, ha destacado que “SalutAcció se ha consolidado como un espacio de encuentro y aprendizaje que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas participantes, promoviendo la salud desde una perspectiva cercana y participativa”.
Salud, convivencia y participación ciudadana
La clausura ha servido también para reconocer el trabajo de las personas que han participado en las diferentes actividades y para poner en valor la importancia de las relaciones sociales y la convivencia en el bienestar físico y emocional.
El programa forma parte de las iniciativas impulsadas en el municipio para promover una vida activa y saludable. En este ámbito, Moncada habilitó también un parque de calistenia en el entorno de la ermita de Santa Bárbara para facilitar la práctica gratuita de ejercicio físico.
El Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso de continuar apoyando actividades que fomenten los hábitos saludables, refuercen los vínculos comunitarios y contribuyan al bienestar de la población.
La programación de SalutAcció retomará sus actividades tras el periodo estival para continuar desarrollando acciones de prevención y promoción de la salud en Moncada.










































































































































































































