Moncada cuenta con un nuevo parque calistenia para fomentar una vida saludable

99 lecturas

Un nuevo parque de calistenia está ya en funcionamiento para los vecinos y vecinas de Moncada. Este nuevo parque, que se sitúa en el entorno de la ermita de Santa Bárbara, ha contado con una inversión municipal de 72.398 euros. Las obras comenzaron en el mes de noviembre del pasado año y han llegado a su fin esta semana.

nuevo parque de calistenia Moncada

Josep Esplà, concejal de Urbanismo, explica que "por fin podemos entregar a la ciudadanía de Moncada un espacio donde poder practicar deporte al aire libre. Hemos dado respuesta a una demanda social, y lo hemos hecho en el mejor entorno posible, un parque rodeado de árboles y zonas verdes".

Amparo Orts, alcaldesa de Moncada, sentencia que "llevábamos tiempo queriendo dotar a la ciudad de una instalación de este tipo. Fomentar el ejercicio físico entre los moncadenses es de gran importancia para mantener una comunidad sana. Ya lo hicimos con la instalación de aparatos de gerontogimnasia en Masías, y ahora la calistenia se adapta a las necesidades de los vecinos más jóvenes".

Orts añade que "acercar estas instalaciones a nuestros ciudadanos es mejorar su calidad de vida, pues no necesitan desplazarse lejos para practicar ejercicio". La calistenia es una forma de ejercitarse que se practica sin hacer uso de pesas, es decir, los atletas levantan su propio peso. La instalación consiste en varias barras dispuestas a diferentes alturas que sirven para realizar dominadas, abdominales y ejercicios de fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí