El Salón de las Cruces del Canyamelar recaudará fondos para la restauración del Cristo del Pouet

54 lecturas

El Salón Internacional de las Cruces del barrio valenciano del Canyamelar abrirá mañana, sábado, 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, con una exposición de 150 cruces y con el objetivo de recaudar fondos para restaurar la imagen del Cristo del Pouet, que presidirá la muestra.

La exposición será bendecida el sábado, a las 20.30 horas, por Juan Bautista Pons, párroco de Nuestra Señora del Rosario y consiliario de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, en cuyo local permanecerá hasta el 8 de octubre, han indicado desde la propia Hermandad.

Este año “como novedad nuestro reto es colaborar, con aportaciones de los visitantes, en la restauración del Cristo del Pouet, de la Casa Natalicia de san Vicente Ferrer, cedido para la exposición por los Dominicos”.

También será expuesta “la ´Cruz de la Señal de la Cruz`, porque queremos recuperar y actualizar algo que nuestros padres, padrinos y abuelos hacían siempre: la Señal de la Cruz al salir de casa o entrar en algún templo”.

Igualmente, “habrá un espacio dedicado al 175 aniversario del nacimiento y bautismo de santa Bernadette Soubirous (Lourdes, 1844 – Nevers, 1879), canonizada en 1933, que presenció las apariciones marianas en Lourdes en 1858, con motivo de la anunciada visita de sus reliquias a Valencia”.

La muestra, ubicada en el local de la sede social de la Hermandad, en la calle José Benlliure, 92, de Valencia, también expone, como en ediciones anteriores, la ´Cruz de los Pobres – Santa Madre Teresa de Calcuta`, en torno a la cual los visitantes podrán depositar alimentos no perecederos que se entregarán a distintas entidades.

La exposición exhibe cruces “de distintos formatos, materiales y procedencias y en esta edición los protectores de la muestra son santos valencianos, como San Juan de Ribera, San Vicente Ferrer, San Francisco de Borja o San Luis Bertrán, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí