Sala L’Horta despide la temporada con música y una cocina mágica para bebés

77 lecturas

La Sala L’Horta despedirá esta temporada en mayo con dos espectáculos musicales dirigidos al público más joven, los niños y niñas de entre 0 y 5 años de edad. Este domingo 7 de mayo, a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, la compañía valenciana De Soprano y Arpa regresará al teatro de Castellar-L’Oliveral con dos nuevas funciones de ‘Pequesol’, espectáculo musical de alto valor pedagógico que combina interpretación de música en directo, teatro y proyecciones e incluye piezas de compositores como Brahms, Manuel de Falla y Erik Satie. También se escucharán piezas populares valencianas y sefardíes, y obras de destacados autores españoles de la segunda mitad del siglo XX como Frederic Mompou, Xavier Montsalvatge o la compositora castellonense Matilde Salvador.

Dos semanas más tarde, el domingo 21 de mayo, el escenario de la Sala L’Horta se transformará en una cocina muy peculiar. Un lugar lleno de utensilios muy comunes en nuestras vidas; un espacio mágico y de experimentación donde las tostadoras vuelan, las especies bailan y los ajos saltan con pértiga al ritmo de canciones interpretadas en directo con guitarra y otros pequeños instrumentos.

‘Pequesol’ es un espectáculo musical de alto valor pedagógico.

‘La cocina’ es una producción de Teloncillo Teatro, compañía vallisoletana galardonada en 2013 con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Esta pieza de teatro de objetos se desarrolla en un escenario en blanco y negro con algunas pinceladas de color. Cubiertos, cazuelas, delantales y piezas de vajilla se utilizan como excusa para introducir a los bebés en la poesía, la música y las canciones infantiles.

“La cocina hace calor, color, sabor, olor… En ella descubrimos las primeras texturas, los primeros sabores, porque es el primer laboratorio que conocemos, este espacio en el cual, desde niños, experimentamos con la comida, con los objetos, con los sentidos”, apuntan desde la compañía.

La Sala L’Horta ofrecerá dos funciones de ‘La Cocina’, una a las 11:00 horas y otra a las 12:30 horas. Cada una de ellas tiene una duración de 35 minutos y se realiza con el público encima del escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí