Rubén Burgos activa el modo playoff: “La exigencia será máxima”

Las semifinales ya están aquí y en Valencia Basket el mensaje es claro: máxima ambición, pero también máxima concentración. El conjunto taronja afronta una eliminatoria de enorme exigencia frente a Spar Girona, un rival que esta temporada ya ha demostrado su capacidad para castigar cualquier desconexión

Entrenador Rubén Burgos dirigiendo al Valencia Basket en un partido
Rubén Burgos destaca el ambiente que debe haber en Roig Arena para apoyar al equipo. /Photo: VBC. MA Polo

Rubén Burgos compareció en la previa insistiendo en la importancia de competir cada posesión desde el primer minuto y dejando claro que el equipo llega preparado física y mentalmente para uno de los grandes retos del curso.

Rubén Burgos: “Estamos preparadas e ilusionadas”

El técnico valenciano puso el foco desde el inicio en el componente emocional y competitivo de unas semifinales que vuelven a situar a Valencia Basket entre la élite del baloncesto nacional. Burgos destacó el hambre competitivo de un grupo acostumbrado ya a pelear por títulos, pero que no quiere relajarse pese al desgaste acumulado de toda la temporada.

“Estamos preparadas e ilusionadas. Ya es la recta final de la temporada, donde en la competición solo quedan cuatro equipos y la exigencia va a ser máxima”.

El entrenador taronja quiso transmitir serenidad, pero también ambición. El vestuario es consciente de que cualquier detalle puede marcar una eliminatoria de 80 minutos y que el margen de error es mínimo frente a un equipo tan sólido como Spar Girona.

El entrenador Rubén Burgos dirigiendo al Valencia Basket tras una derrota
El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, analiza la semifinal. /Photo: VBC. MA Polo

La importancia de los primeros 40 minutos

Rubén Burgos insistió varias veces durante su comparecencia en que, aunque la serie se resolverá en Fontajau, el encuentro del Roig Arena tiene un peso estratégico enorme. El objetivo del conjunto valenciano pasa por hacerse fuerte en casa y viajar a Girona con una renta competitiva que permita manejar distintos escenarios en la vuelta.

“Vuelve a ser una eliminatoria a 80 minutos, pero llegamos focalizadas en estos primeros 40 minutos en el Roig Arena”.

El técnico explicó además que el trabajo de la semana ha estado muy orientado a introducir ajustes específicos tanto ofensivos como defensivos para intentar sorprender a un rival que conoce muy bien al Valencia Basket y que ya le ha derrotado dos veces esta temporada.

“Hemos trabajado ajustes y situaciones nuevas tanto ofensiva como defensivamente para competir al máximo y tratar de sacar ventaja”.

Respeto absoluto a Spar Girona

Burgos evitó cualquier exceso de confianza y reconoció el enorme nivel competitivo del conjunto gerundense. El entrenador recordó la gran temporada que está realizando Spar Girona tanto en LF Endesa como en Europa y advirtió de la dificultad que tendrá la eliminatoria.

“Spar Girona está realizando una muy buena temporada y vendrá aquí a jugar con todas sus opciones”.

El preparador taronja espera una serie larga, táctica y muy física, en la que los ajustes entre ambos partidos serán determinantes.

“Habrá que ajustar muchos detalles durante la eliminatoria, pero ahora mismo la mentalidad es centrarnos en desarrollar nuestro mejor baloncesto”.

Rubén Burgos y el equipo de Valencia Basket discutiendo estrategias en un partido
Rubén Burgos reflexiona sobre la actuación del Valencia Basket ante la semifinal. /Photo: VBC. MA Polo

Confianza en el estado físico y mental del equipo

Uno de los aspectos más positivos para Valencia Basket es llegar a esta cita decisiva con toda la plantilla profesional disponible. Tras una temporada muy exigente, marcada por lesiones y acumulación de partidos, Rubén Burgos destacó la capacidad del grupo para mantenerse competitivo en el tramo decisivo del calendario.

“Pese a la acumulación de esfuerzos de toda la temporada, el estado físico del equipo es bueno”.

El técnico también quiso subrayar la fortaleza emocional del vestuario y el impulso que supone volver a disputar unas semifinales ante su afición.

“La energía y la mentalidad también lo son. Volver a disputar unas semifinales ante nuestro público es una motivación enorme para dar nuestra mejor versión”.

El Roig Arena dictará el primer veredicto de una semifinal que promete máxima igualdad y que vuelve a enfrentar a dos de los grandes referentes del baloncesto femenino español.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *