Diez rosetones blancos con 480 plantas adornarán los actos de la Virgen en València

20 lecturas

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha adornado la plaza de la Virgen de los Desamparados con un conjunto de rosetones blancos que ya han sido instalados en sus respectivos emplazamientos, de cara a la celebración este fin semana de la tradicional festividad valenciana de la Virgen. En todo el espacio de la plaza se han colocado 10 rosetones de crisantemos.

Cada uno de los rosetones contiene 48 crisantemos naturales de color blanco, lo que supone un total son 480 plantas, cuyo cultivo había sido encargado de manera previa especialmente para esta celebración. El cultivo y la posterior preparación de los rosetones han sido realizados por el personal especializado del OAM, Organismo Autónomo Municipal, de Parques y Jardines.

Un total de 6 personas se han encargado de la realización de este tradicional encargo floral, a través de la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje. Los rosetones permanecerán en sus espacios ornamentales hasta el próximo lunes, día 13.

Además, el personal municipal se ha encargado también de la decoración del frontal del altar habilitado para las celebraciones litúrgicas del fin de semana. Para ello, se han utilizado plantas naturales, como Ficus benjamina y Dypsis lutescens.

Los festejos comenzarán esta tarde, a las 20:00 horas, con la Dansà, que se realizará en cuatro sesiones, a lo largo del fin de semana, y que reunirá a más de 700 parejas: la Dansà Infantil, la Dansà de València, la Dansà dels Pobles y la Dansà Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí