Rock & Roll y…

40 lecturas
Jose Carlos Morenilla

¿A dónde lleva el Rock & Roll?

En un alarde de sinceridad, trabajo bien hecho y respeto por la educación infantil, Mario Vaquerizo nos cuenta en Cuentos para Niñ*s Rocker*s, adónde los llevó y qué fue de las más conocidas estrellas del Rock y cantantes famos*s.

El autor y su libro.

Títulos: Cuentos para niñ*s rocker*s

Autor: Mario Vaquerizo

Editorial: Espasa 2019

Género: Relatos e ilustraciones. Tapa dura, 225 páginas.

Mario Vaquerizo es un periodista que se ha convertido a sí mismo en noticia. Ha conseguido ambas cosas, ser el periodista y su noticia, con audacia y esfuerzo.

El esfuerzo lo pone siempre en todo. En sus estudios universitarios hasta licenciarse en periodismo; en su capacidad de investigación y trabajo para traernos las historias de este libro; en su proximidad diligente a los acontecimientos de los que nos habla.

La audacia la descubro en su vinculación con los fenómenos artísticos de los que resulta testigo de excepción; en el respeto que cosecha de todo el mundo de la “movida” y la prensa que lo sigue; en su autenticidad vital a la hora de perseguir sus sueños y en la adhesión que despierta en sus seguidores y lectores.

Su aspecto de sofisticado desaliño esconde un corazón sensible y valiente. Todos sus libros son un sincero testimonio de su andadura vital: “respeto a quien piensa que el sexo, las drogas y el Rock and Roll son una opción vital.” Esto no se lo dice a los niños en este libro pero fue una vivencia de algún protagonista de sus cuentos. Mario es sincero. No oculta sino que omite las causas de algunos desastres, pero la realidad queda reflejada. El resultado es sorprendente.

Hace un siglo, los niños españoles que sabían leer y empezaban a mirar la vida con más interés de lo normal a su edad, recibían de regalo un libro con la vida de algún santo. Eran las referencias vitales dominantes de la época. Hace 50 años, empezaron a nacer y vivir niños que no encajaban en esos perfiles. Niños audaces, indómitos, diferentes y especiales que no aceptaron el destino corriente que la vida tenía reservado para ellos. Ellos fueron Elvis Presley, Michael Jackson, Freddie Mercury, Ana Torroja o Lola Flores.

Hoy, esos personajes son la referencia vital de los niños con sueños de grandeza de todo el mundo. Este libro es la vida de los santos del siglo XXI.

Mario no sería Mario Vaquerizo si no ocupara las páginas de su primer relato. En el sincero resumen de su vida, se encuentran las claves y las motivaciones de este libro. La esencia de lo que él llama ser “rockero”: ansiar el éxito desde niño, poner la vida en juego en el esfuerzo, alcanzar el objetivo y disfrutar de él.

Esta es la apasionante historia de aquellos niños especiales que alcanzaron el éxito y vivieron en él con todas sus consecuencias.

Mario es como el artista que llama a la puerta del circo: “¡Pasen, pasen y vean!”. Es un flautista de Amelín, mágico y libertario, que cautiva  a los niños sin secuestrar a ninguno. Es el personaje del cuento que se sale del libro y nos invita a acompañarlo en el relato.

Nada hay en este libro que un niño no pueda leer. Nada hay que lo manipule o lo conduzca a un destino que no quiere. Y nada, tampoco, que lo aparte de su ilusión o su necesidad de vivir la vida de forma diferente a todos los demás.

Le pregunté: - Tú has sido mánager de grandes artistas, un niño que quiere ser estrella ¿necesita un mánager?

- No, me contestó, necesita talento, respeto de su entorno, esfuerzo y suerte.

Luego añadió, yo no sería nada sin Elsa Pataky o Alaska…,  y para ellas el mánager era yo.

Interesante e instructivo. 50 historias selectas para todos los públicos. Para los mayores también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí