El director Thierry Fischer reemplaza a Vladimir Jurowski al frente de la Orchestra of the Age of Enlightenment por problemas de salud

2 lecturas

El director Vladimir Jurowski, que tenía previsto dirigir en el Palau de la Música de València, el próximo miércoles 29 de mayo con la Orchestra of the Age of Enlightenment y en concierto de abono, ha cancelado su gira española por problemas de salud y es reemplazado por el maestro suizo Thierry Fischer, que debuta en el auditorio valenciano. El programa será el mismo que estaba anunciado con la “Serenata para cuerdas” de Edward Elgar, el “Concierto para violín y orquesta” de Richard Strauss con la excelente concertista Alina Ibragimova, que también se presenta al público valenciano, así como la Sinfonía nº 2 de Jean Sibelius. Una obra de inicios del siglo XX, que tendrá un significado especial al ser interpretada per una orquesta de instrumentos de época.

La Orchestra of the Age of Enlightenment.
La Orchestra of the Age of Enlightenment.

Thierry Fischer es director de la Orquesta Sinfónica de Utah desde 2009 y ha revitalizado esta formación mediante una programación creativa, actuaciones con excelentes críticas, así como nuevas grabaciones. Entre sus compromisos recientes se encuentran colaboraciones con la Boston Symphony, London Philharmonic, Royal Philharmonic, Filarmónica de Bergen, Filarmónica de Róterdam, BBC Symphony, Maggio Musicale de Florencia, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Orquesta de la Suisse Romande. Como director principal de la BBC National Orchestra de Gales, desde 2006 al 2012, Fischer dirigió todos los años en los BBC Proms y realizó giras internacionales.

Interpretando música del barroco con nuevas lecturas tanto en instrumentos modernos como de época, Alina Ibragimova adquirió una gran reputación como una de las violinistas más sorprendentes de su generación. Además de las actuaciones de conciertos del repertorio estándar, sus apariciones en los Proms con varias obras de Bach han sido alabadas por la crítica internacional. En las dos próximas temporadas colaborará con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Royal Concertgebouw Orchestra y Bergen Philharmonic, entre otras muchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí