Ricardo Ten, campeón del mundo en la prueba en ruta del Mundial de ciclismo adaptado

12 lecturas

El ciclista de Tavernes Blanques  Ricardo Ten se ha proclamado campeón del mundo este sábado en el Mundial de ciclismo adaptado, que se está disputando en la localidad holandesa de Emmen, en una jornada gloriosa para la delegación nacional gracias a la plata lograda por el tándem Bellido-Martín, y al bronce de Eduardo Santas.

Ricardo Ten, encuadrado en la clase C1, se llevó el oro con una actuación épica que le ha llevado a batir a todos los ciclistas de su categoría, así como a los de la C2 y C3, gracias a un ataque en la vuelta final.

Tras su victoria, Ten explicó que "ganar así ha sido muy bestia. Me he emocionado y todo", indicó Ricardo Ten. "Ha sido una carrera durísima. Íbamos en un grupo muy numeroso y durante las primeras vueltas no hemos parado de oír gente caerse a nuestro alrededor. Hemos podido salvar todos los incidentes y luego resistir todos los tirones y cambios de ritmo que se han producido. Ha sido increíble".

Tan solo cinco segundos después que el valenciano cruzaron la meta en un igualadísimo sprint los corredores de la clase C3, entre los que se encontraba Eduardo Santas. El navarro se vio penalizado por la caída en la última curva de Anobile y tuvo que iniciar una poderosa remontada que le llevó hasta la tercera posición.

Primer español en ser campeón de pista y en ruta en el mismo año

El ciclista de Tavernes Blanques se convierte así en el primer español campeón del mundo en una misma temporada tanto en ruta como en pista, lo que logró el pasado mes de marzo, tras poner fin a una larga y exitosa trayectoria en la natación paralímpica.

En concreto en el Mundial de ciclismo paralímpico Ricardo Ten logró dos medallas: una de oro -con récord del mundo incluido- en persecución y un bronce en la prueba del kilómetro.

Además este año también se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en categoría C1.

En esta disciplina Ten ya cuenta con siete medallas en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996 -una plata y un bronce-; Sidney 2000 -dos oros-; Pekín 2008 -un oro y un bronce- y  Londres 2012 un bronce-.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí