Alfafar: PP logra la mayoría absoluta exacta de nuevo con 11 concejales

897 lecturas

El PP de Alfafar consigue de nuevo una mayoría absoluta exacta con 11 concejales. Se repite el mismo escenario que en 2019. Además, supera el voto, al pasar de 4.099 a 4.835 votados.

PSPV sigue siendo la segunda fuerza más votada, pero pierde un edil, por tanto se queda con 7. Vox se suma a la lista con 2 concejales y desaparece Podem que tenía uno en las anteriores. Compromís continúa con 1 concejal.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PP logró la victoria al conseguir el apoyo de 4.099 vecinos que le permitieron conseguir 11 ediles, cifras que le dan a Juan Ramón Adsuara la mayoría absoluta. El PSPV logró 8 votos merced a sus 3.104 votos logrados. Compromís logró un concejal con sus 618 votos y Podemos logró otro concejal con sus 599 votos.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP ganó las Elecciones pero perdió el edil que le daba la mayoría absoluta y se quedó con 10 ediles. El PSPV fue la segunda fuerza más votada con 6 ediles -3 menos que en 2011-. Compromís entró el hemiciclo municipal con 2 ediles. Alfafar Participa logró un edil. EUPV repitió con un edil y Ciudadanos logró otro edil.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró por primera vez ganar al PSPV al lograr la mayoría absoluta y logra 11 de los concejales en liza. El PSPV logró 9 concejales y EUPV logró un único edil.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí