Alaquàs: El PSPV logra casi la mayoría absoluta con 10 concejales

548 lecturas

Con el escrutinio al completo, el PSPV gana en Alaquàs con 6612 votos. Sin embargo se ha quedado a solo un concejal de conseguir la mayoría absoluta. La segunda fuerza más votada ha sido el PP, con 6 ediles que se traducen en 3853 votos, uno más que en 2019.

De esta manera, es muy probable que Toni Saura continúe en la alcaldía del municipio. Vox ha conseguido 1982 votos y 3 ediles y Acord Per Guanyar (Compromís) ha conseguido 2 escaños y 1654 votos, respectivamente. En este caso, Vox consigue entrar en la lista. Desaparecen Ciudadanos y Podem, que en las anteriores elecciones tenían representación.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV ganó en Alaquàs, esta vez con mayoría absoluta (en 2015 obtuvo 9 concejales) al conseguir 11 de los 21 concejales. El PP, segunda fuerza más votada, repitió resultados de 2015 con 5 concejales. Compromís, que en 2015 obtuvo 3 concejales, perdió uno y se quedó con 2. Ciudadanos, por su parte, ganó un concejal más logrando 2 concejales, mientras que Podem, que sustituye a Cambiem Entre Tots, entró con un concejal en el pleno municipal de Alaquàs.

En las Elecciones Municipales de 2015, ninguna formación política de Alaquàs logró la mayoría absoluta gracias al reparte de votos. El PSPV fue la fuerza más votada aunque perdió votos respecto a 2011 lo que le causó la pérdida de un concejal  pasando de 10 a 9. El PP perdió la mitad de sus votos de 2011 y, también, la mitad de concejales. Compromís logró un millar más de votos y pasó de 1 a 3 concejales. El resto de ediles se repartieron entre tres nuevas formaciones en el Consistorio: Canviem Entre Tots, con dos ediles; Ciudadanos, con uno y EUPV, con otro concejal.

En las Elecciones Municipales de 2011, PSPV y PP empataron a ediles logrando 10 ediles. La otra formación con presencia en el consistorio tras estas Elecciones de 2011 fue Compromís. El apoyo de la formación nacionalista permitió finalmente a la candidata socialista Elvira García gobernará Alaquàs en esta legislatura.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí