Catarroja: PSPV y Compromís tendrán que pactar una legislatura más para poder gobernar

1.012 lecturas

Compromís y PSPV deberán reeditar el pacto de gobierno en Catarroja tras los resultados logrados este domingo en las Municipales.

Sin embargo, comparado con las elecciones pasadas en 2019, la victoria ha sido para PSPV. La formación ha logrado 7 ediles, uno más. La segunda fuerza es Compromís que consigue 5 concejales, dos menos.

El PP ha logrado 5 ediles y Vox 4, que logra entrar en la lista. No obstante, dejan de tener representación Ciudadanos y EUPV.

En las Elecciones Municipales de 2019, la victoria fue para Compromís con 7 ediles gracias a los 3.577 votos. La segunda fuerza fue el PSPV que logró  3.181 votos y 6 ediles. El PP logró 4 ediles con sus 2.041 votos. Ciudadanos consiguió 3 gracias a los 1.901 sufragios logrados en Catarroja. EUPV obtuvo 1 edil merced a los 829 apoyos.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP fue  la primera fuerza política por escasos 30 votos. La segunda fuerza política, Compromís logró también 5 ediles. La tercera fuerza política, EUPV, también contó con 5 ediles. El PSPV pasó de ser la segunda fuerza política a la cuarta al perder dos ediles y pasar de 6 ediles en 2011 a  4. Ciudadanos entra en el plenario de Catarroja al lograr 2 ediles.

En las Elecciones Municipales de 2011, El PP volvió a conseguir otra mayoría absoluta al ganar con el 48% de los votos.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí