Pobla de Farnals: PSPV y Compromís podrían formar un gobierno progresista

1.518 lecturas

El PSPV logra seis concejales tras cerrarse el escrutinio y logra imponerse en estas elecciones locales con 2.033 votos. Por su parte, el PP alcanza cinco ediles, Acord per guanyar (Compromís) logra un único concejal de igual forma que VOX.

Un acuerdo PSPV y Acord per guanyar daría la mayoría para que ambas formaciones formaran gobierno.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV multiplicó por dos los votos conseguidos en La Pobla de Farnals pasando de tres a siete concejales consiguiendo la mayoría absoluta y la Alcaldía para su candidato, Enric Palanca. El PP quedó como segunda fuerza más votada y ha pasado de cinco a cuatro concejales. Por su parte, Compromís pasó de dos a un edil y Ciudadanos logró mantener su única acta de concejal.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP logró ser la fuerza más votada pero perdió dos concejales con respecto a 2011 quedando ahora en 5 ediles. El PSPV logró mantenerse como segunda fuerza más votada pero mantiene sus resultados: 3 ediles. La tercera fuerza es Compromís que entra por primera vez en el ayuntamiento con 2 ediles. Guanyem también se estrena con un edil. Ciudadanos también logra tener representación al lograr un edil. El último edil ganado por 2 votos de diferencia ha sido para Ciudadanos de La Pobla que consiguió 255 votos por 253 de Gent per La Pobla y que se quedó sin representación.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró la mayoría absoluta al conseguir el 43'5% de los votos.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí