Albalat dels Sorells: El PP gana las Elecciones pero Compromís y PSPV podrían volver a gobernar juntos

274 lecturas

El PP ha ganado las Elecciones Municipales en Albalat dels Sorells pero no está en disposición de gobernar ante un posible pacto de gobierno entre Compromís y PSPV.

Los populares volvieron a ser la fuerza más votada con 958 votos, lo que les otorgó 5 ediles. La segunda fuerza política es Compromís con 775 votos y 4 ediles. La tercera fuerza política ha sido el PSPV con 518 votos y dos concejales.

Compromís y PSPV podrían así volver a reeditar el pacto con el que han gobernado en esta legislatura.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PP, con 4 concejales -uno menos que en 2015- dejó de ser la fuerza más votada. Compromís logró ganar por votos aunque repitió representación con 4 concejales. El PSPV por su parte, ganó un concejal respecto a 2015 logrando 3 representantes.

En las Elecciones Municipales de 2015, Compromís pasó de tener dos a cuatro concejales. El PSPV pasó de tener un edil a tener dos al lograr un mayor número de votos. Por su parte, el PP perdió 200 votos respecto a las elecciones de 2011 que le acabó costando un concejal, el que le daba la mayoría absoluta. Albalat Units ha perdió sus dos concejales y no consiguió representación en el Consistorio.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró una nueva mayoría absoluta aunque perdió un edil con respecto al 2007 al conseguir 6 de los 11 ediles en juego. Albalat Units logró 2 concejales y se situó como segunda fuerza política. Compromís logró dos ediles aunque con menor número de sufragios que Albalat Units y el PSPV logró un edil.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de Hortanoticias en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí