El Restaurante Chef Amadeo de Gandia, ganador del primer concurso de Cassola de Sant Blai de Torrent

0
1076

Torrent celebró el I Concurso Internacional de Cassola Ciutat de Torrent; una cita que tuvo lugar en los Salones El Pino y que reunió a un gran número de profesionales del sector gastronómicio. La Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, en colaboración con Comer en Valencia y el Ayuntamiento de Torrent, han sido los encargados de llevar a cabo este proyecto, en el que participaron 28 restaurantes de gran trayectoria profesional, y que consistió en cocinar uno de los platos estrella y de más tradición de la localidad torrentina: la cassola de Sant Blai.

Torrent concurso Cassola Sant BlaiEl ganador fue El Restaurante Chef Amadeo de Gandia que se llevó el primer premio del concurso dotado con 1.500 euros. El segundo premio fue para El Rincón del Faro de Cullera, y que ganó 600 euros. La Visteta se alzó con el tercero y con una dotación de 300 euros. Para finalizar, el cuarto y quinto premio recayeron en Avenida 2.0 de Massamagrell y En-Boba Bar de Valencia. Los finalistas recibieron un pergamino enmarcado; y los participantes recibieron un diploma acreditativo como recuerdo de su paso por el concurso.

La Asociación Cassola de Sant Blai quiso rendir un homenaje a un invitado especial, Paco Franco, organizador del primer concurso de arroz rossejat, que se realizó hace años en el Hotel Lido. Por ello Paco subió al escenario y recogió una mención.

Los participantes han sido: los torrentinos Restaurante La Rueda, Bar Restaurante La Plaza y Restaurante Los Abetos; Restaurante El chef Amadeo, Campeón Internacional de Fideuá de Gandia; el Restaurante Miguel y Juani, Campeones del Mundo de Paella Valenciana; Restaurante Rossinyol, que cuenta con ocho premios internacionales de Paella y Fideuá; Casa Granero y Goya Gallery, ambos ganadores del Concurso Nacional de Paella de Cullera; Restaurante Avenida 2.0, primer premio en dos ocasiones del concurso de Caza y Bolets de Bocairent; el Restaurante Nazaret de la playa de Puçol; Restaurante Gambrinus y Restaurante Racó de Mediana, ganadores del Concurso de Puchero de la Comunitat Valenciana; Restaurante Picantería, con numerosos premios de paella y arroz caldoso; Restaurante Palace Fesol, restaurante histórico de 106 años y que ha editado “El gran libro de los arroces valencianos”; Restaurante Evenser Restauración, precursor del concurso de arroz del señoret; y La Mar Sala, dos veces premio de arroz de Señoret Ciudad de Bétera.

También participaron otros restaurantes ganadores de diversas ediciones de concursos, tanto a nivel de Comunidad Autónoma como Nacionales como Alfábega, DVicio, El Manantial, Chaparral, Tigran Gastrobar, Restaurante Bon Aire, Restaurante LLopis, El rincón del Faro, Pilar Restaurant,  En-Boba Bar, Juan 23 y Garrofera.

El jurado estuvo formado por ocho personas de reconocido prestigio como son: Bernd Knoller, chef del Restaurante Rif y estrella Michelín; Alejandro del Toro, chef del restaurante del mismo nombre y estrella Michelín entre los años 2003 y 2007; Adolfo Cuquerella, chef del restaurante la Granja, el cual es el único restaurante español que ofrece en carta 64 arroces distintos; Jesús Melero, chef del Restaurante Ri-Ra y coordinador del concurso  Internacional de Paellas de Sueca; Joan Climent, chef y formador del CdT Valencia; Emili Piera, periodista y escritor que ha editado varios libros sobre gastronomía tradicional; Juanma Romero, periodista y divulgador gastronómico; y para finalizar una experta cocinera local representante de este plato tan típico de Torrent, Julia Doménech Sanchis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.