La Junta de Barrio de La Canyada debatirá sobre la instalación de un centro de menores en Montecañada

3 lecturas

Ante la posible instalación por parte de la Conselleria de Bienestar Social de un centro de menores en Montecañada, el Ayuntamiento de Paterna ha informado de que el Consistorio tan sólo ha concedido licencia de obras, pero no licencia de actividad.

A este respecto, desde el Gobierno municipal han puntualizado que, actualmente, se están manteniendo conversaciones entre la concejalía del Barrio de La Canyada y la Conselleria y han recalcado que “cualquier decisión que tome el Ayuntamiento respecto a este tema se hará pensando en la ciudadanía paternera y ofreciendo la mayor transparencia y participación”.

Así, el Consistorio ha informado de que la posible ubicación de este centro se abordará en la próxima Junta de barrio de La Canyada. En el pasado pleno municipal, quedó patente la preocupación de los vecinos de esta urbanización por la instalación de este centro ya que, dicen, “podría incrementar los problemas de inseguridad” en una zona que, además, carece de equipamiento apropiado para jóvenes como escuelas o instalaciones deportivas.

Desde el equipo de Gobierno se ha aclarado que se trataría de un centro de menores en situación de desamparo y no de menores conflictivos o con alguna imposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí