El restaurante Ausias March 47 pone de moda la paella amb fetge de bou

42 lecturas

La paella amb fetge de bou es un manjar originario de l'Horta Nord con más de 400 años de historia documentada. Una receta que pocos conocen fuera de los confines de la comarca a pesar de constituir una de las variedades de paella más apreciada por sabor único y sus ingredientes, procedentes de la más ancestral tradición agrícola y ganadera de la zona. Ciertamente estamos en disposición de asegurar que se trata de una pieza fundamental del patrimonio cultural y etnológico de la huerta de Valencia.

Por ello dos hermanos de Alboraia, entusiastas de este patrimonio clave en lo que sin duda constituye un tesoro impagable del pueblo valenciano, siempre tan atado a la tierra y al mar, se han puesto a trabajar 'de valent' para recuperarlo y devolverlo al lugar que le corresponde en el primer plano de la 'movida' gastronómica valenciana.

De su iniciativa han nacido las jornadas gastronómicas que, bajo el lema 'Arroz y tradición', tiene lugar en la población de la horchata y la chufa, desde hoy jueves, 28 de enero, hasta el 2 de marzo. Precisamente con el objetivo de que además del famoso tubérculo, también la paella amb fetge de bou ponga en el mapa a Alboraia.

Los propietarios del restaurante Ausias March 47, impulsores de esta iniciativa, han sabido ganarse para la causa a grandes exponentes del sector gastroalimentario como son la empresa arrocera Tartana, desde la mismísima Albufera, así como la mítica bodega Vittore y Valsangiacomo, desde el Canyamelar, y la cárnica Rodrigo Embotits. Profesionales todos de primer orden cuyo elemento en común es el esmero y vocación de la tradición gastroalimentaria valenciana. Los mejores compañeros de aventura que Ausias March 47 podría tener para acometer con garantías el reto.

El Ayuntamiento presidido por Miguel Chavarría no ha dudado en prestar todo su apoyo para que este proyecto de recuperación y divulgación de la receta hortelana por excelencia en Alboraia, Almásssera, Meliana y demás poblaciones de la comarca, devuelva a la paella de fetge de bou su máximo esplendor. Un hermoso proyecto que no podría estar en mejores manos que Ausias March 47 en el que mejor que su ya de por sí espléndida comida sólo es su magnífico trato al cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí