La renovada piscina cubierta de Xirivella abrirá el 1 de septiembre

93 lecturas

La piscina cubierta del polideportivo municipal de Xirivella volverá a abrir este viernes 1 de septiembre y lo hará con unas instalaciones renovadas ya que se ha aprovechado el cierre en verano para mejorar la iluminación de este recinto.

piscina cubierta de XirivellaEntre las reformas que se han hecho, destaca la sustitución de las luces de ambas piscinas por tecnología LED. De esta manera, se ha hecho una apuesta por la eficiencia energética.

Se han instalado 33 proyectores, 27 en la piscina grande y 6 en la pequeña. Esta nueva iluminación se ha colocado en los laterales del recinto para evitar el riesgo de la caída de las luces sobre la piscina. También se han reparado los azulejos del suelo y los bordes de la piscina.

El presupuesto de esta reforma ha sido de  24.793,39 euros. Esta obra se ha financiado con los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia.

"Este mes de agosto hemos aprovechado, como es habitual, para mejorar las instalaciones municipales, como por ejemplo las escuelas o, en este caso, la piscina cubierta", explica el alcalde Ricard Barberà, quien invita a la ciudadanía a apuntarse a uno de los cursos de natación que se ofertan en septiembre o bien ir a nadar por libre.

El regidor de deportes, Rubén Langa, ha anunciado que este otoño también se cambiarán los conductos del aire acondicionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí