Regantes y ayuntamiento de Moncada se reúnen para hacer frente a la plaga del cotonet

302 lecturas

Una representación de los regantes de Moncada se han reunido con la alcaldesa, Amparo Orts y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Ruiz. En el encuentro se trataron asuntos que afectan al regadío y a las explotaciones agrícolas del municipio.

Amparo Orts, Enrique Ruiz y regantes

Orts se ha comprometido con los regantes a la instalación de dos bombas para la extracción de agua en el Pou de la Mina y el antiguo escorxador.

En lo referente a las plagas, desde el ayuntamiento se va a solicitar el tratamiento para que los agricultores puedan aplicarlo en la plaga de la mosca del mediterráneo. En el caso del cotonet se solicitarán trampas de feromonas, así como el uso del Cryptolaemus para tratar de reducir la afección en los cítricos.

Además se acordó realizar un censo de los agricultores interesados en el tratamiento contra las plagas al objeto de llevar un control y participar de esta forma en las diferentes ayudas de la Conselleria.

El consistorio ha confirmado también que trasladarán a la Confederación Hidrográfica del Júcar el mal estado de algunos caminos agrícolas para que proceda a su reparación, al tiempo que se solicitará a los propietarios de campos abandonados su limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí