Recta final de las fiestas de San Roque en Burjassot con horchata, pirotecnia y mucha música

90 lecturas

Conforme el día 16 de agosto, festividad de San Roque, se va acercando, se multiplican los actos y actividades en Burjassot. El día 13 ha sido una jornada para pasar en familia, divertirse y coger fuerzas para disfrutar de los días 14, 15 y 16, días en los que la tradición, la pólvora y la música no dejan respiro a los burjassotenses y a quienes visitan la ciudad en sus fiestas.

La Plaza del Ayuntamiento sirvió como punto de encuentro y acogió a los vecinos y vecinas desde las 18.30 horas hasta bien entrada la madrugada. A esa hora de la tarde, comenzaba el reparto de horchata y como ya es habitual, los peques de la casa pudieron disfrutar de una divertida animación infantil, que les propuso juegos y bailes para ellos y para los adultos que les acompañaban.

Con un ambiente que ya a esa hora era inmejorable, a las 20.30 horas empezó el reparto de los bocadillos de embutido, que los Clavarios de San Roque 2019 habían preparado previamente. El Clavario Mayor, José Parra, acompañado por el alcalde de Burjassot, Rafa García, ofrecieron personalmente el embutido a todos los vecinos y vecinas que a esa hora se concentraban en la Plaza Emilio Castelar.

La banda sonora del día 13 de agosto vino de la mano de la Orquesta La Metro, que con sus voces y música en directo fueron los encargados de poner a bailar a grandes y a pequeños, en un espectáculo que comenzó a las 23.30 horas. El Punto Violeta, impulsado por Espai Dona, estuvo también presente en la Plaza y de la misma forma que en las últimas jornadas festivas, volvió a ofrecer información, abanicos y pulseras con mensajes de igualdad a los presentes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí