Ramón y Cajal y Lope de Rueda ganan el XX concurso de las Cruces de Mayo de la falla Cronista

23 lecturas
RamonyCajal
Cruz de mayo de Ramón y Cajal.

El pasado sábado las cruces de mayo llenaron la ciudad de Torrent gracias al concurso que organiza la falla Cronista Vicent Beguer Esteve. En esta vigésima edición han vuelto a ganar las fallas Ramón y Cajal, como mejor cruz en flor natural y Lope de Rueda, como la más original. Por su parte, la falla de la Plaza se alza con el galardón a la más original con una cruz con motivos de la huerta.

Así pues, la mejor cruz de flor natural ha vuelto a parar a la falla de Ramón y Cajal, quien gana un premio de 250 € y trofeo, gracias a una cruz inspirada en una alcoba, un motivo floral que estaba suspendido en un espejo, sobre un tocador. Tal y como recordaba las bases, la cruz estaba confeccionada 100% de flor y el resto del monumento en cualquier material.

Mientras que para participar en la modalidad de manualidades se podía hacer uso de cualquier material. En esta modalidad Lope de Rueda ha vuelto a ganar (100 € y trofeo), por quinto año consecutivo, con una cruz hecha con cubos de papel (con módulos Sonobe) que pretendía concienciar sobre la enfermedad del Alzheimer. La cruz simbolizaba las conexiones y sinapsis del cerebro y su pérdida de recuerdos, resaltada con el color blanco en los extremos.

Las falleras Mayores de Torrent, Ester Veguer y María Bartual, junto con los representantes de la falla Cronista, hicieron entrega de los premios, al lado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modesto Muñoz.

En total 22 fallas y asociaciones han formado parte del XX Concurso de cruces de mayo Raquel Pérez Villa: Falla de la Plaza, Falla Ángel del Alcázar, Falla Antoni Pardo, Falla Poble Nou, Falla Sedaví, Falla Ramón y Cajal, Falla Barri Cotxera, Falla Pare Méndez, Falla Barrio San Gregorio, Falla C. Benemérita, Falla Xenillet, Falla Zaragoza - Parc Central, Falla Sant Valerià, Falla Santa Lucía, Falla Lope de Rueda, Falla Reina Sofía, Falla El Molí, Falla Escultor Vicent Pallardó. Y las asociaciones: Asociación de Vecinos San Cayetano, Asociación de Vecinos Miramar, Centro de Mayores la Marxadella y Club del minusválido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí