Rafelbunyol reparte 14 ordenadores portátiles con conexión a internet para combatir la brecha digital

328

El ayuntamiento de Rafelbunyol repartió ayer 14 ordenadores portátiles con conexión a internet para el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria en condiciones de desigualdad que han detectado los equipos directivos de los dos centros educativos del municipio.

Rafelbunyol reparto ordenadores brecha digitalEl reparto se produce días después de la adopción de medidas por parte de la Consellería d’Educació para combatir la brecha digital como el reparto de tablets al alumnado más vulnerable de la educación secundaria, en cada municipio, para combatir esta brecha digital entre el alumnado de infantil y primaria.


La concejala de educación, Rosa Azor, señaló que “la desigualdad en el ámbito educativo es una de las mayores barreras a las que nos enfrentamos y, por ello, tomamos medidas de este tipo, destinadas a fomentar la igualdad absoluta de oportunidades del alumnado para recibir una educación de calidad y poder finalizar este curso escolar de la forma más normal posible”.

El alcalde de la localidad, Fran López destacó que “el Ayuntamiento de Rafelbunyol, teniendo en cuenta el estrecho margen de maniobra en competencias y presupuesto que tenemos, tiene una voluntad clara: No dejar a nadie atrás ni durante la crisis sanitaria ni en los días que vendrán después. Este tipo de medidas son de carácter paliativo, buscan reconducir situaciones de desigualdad que surgen al albor de la crisis de la Covid19. Para el día de mañana, contamos con líneas estratégicas de actuación más profundas, recogidas en el Pacte dels Germanells, el mayor acuerdo político de la historia de Rafelbunyol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.