La Policía detiene en València a cinco hombres por propinar una paliza a un compañero de piso

14 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia este pasado fin de semana a cinco hombres de entre 22 y 31 años, como presuntos autores de los delitos de amenazas, lesiones y detención ilegal, tras causarle diferentes lesiones a un compañero de piso, al que pegaron entre todos y le amenazaron a causa de una supuesta deuda.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Abastos, donde al parecer se estaba produciendo una reyerta.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre trepando por una terraza para entrar en una vivienda, por lo que los agentes le pidieron que bajara y diera explicaciones de lo que hacía.

Los agentes observaron que el hombre tenía multitud de golpes por todo el cuerpo, además de un corte en el ojo y un oído por el que sangraba, por lo que solicitaron un indicativo médico. El hombre les manifestó que intentaba entrar en su domicilio ya que sus compañeros de piso le habían retenido y agredido, para posteriormente expulsarlo de la casa.

Los agentes averiguaron que al parecer la víctima tenía una deuda pecuniaria, con sus compatriotas y éstos lo habían acorralado en la vivienda, inmovilizándole de pies y manos y azotándole por todo el cuerpo con puños y palos, además le colocaron  un cuchillo en el cuello para que no pidiera auxilio.

Los agentes subieron a la vivienda con la víctima sin localizar a ninguno de sus compañeros en la misma. Por lo que a la llegada de los servicios médicos fue trasladado al hospital.

Los agentes averiguaron que los sospechosos solían ir por el antiguo cauce del río, más concretamente por la zona del puente Nueve de Octubre, así como las características físicas de los mismos, por lo que tras dar varias batidas por la zona, fueron localizados varios varones escondidos bajo el puente.

Del grupo allí congregado, seis se dieron a la fuga, produciéndose una importante persecución de los mismos por varias patrullas, siendo finalmente detenidos cinco de ellos. Uno de los detenidos amenazó a un agente con un cuchillo durante la persecución.

Los detenidos, todos ellos en situación irregular en el país, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí