Rafelbunyol celebra la Semana de la Infancia con la lectura de un manifiesto a favor de los derechos de los niños

107 lecturas

Con motivo de la conmemoración, el 20 de noviembre, del Día Internacional de los derechos de la Infancia y Adolescencia, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha organizado una semana de actividades centrada en la sensibilización de la población, poniendo al frente los derechos de los niños y las niñas y su necesidad de participación en las decisiones municipales a través del CLIA (Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia).

semana de la infancia Rafelbunyol

En esta segunda edición de la Semana de la Infancia y la adolescencia l'Espai Jove ha programado las actividades implicando a la Mancomunitat de l'Horta Nord, la biblioteca municipal o la escuela infantil. Se realizarán, dos talleres sobre los derechos de la infancia, una visita a la Escuela infantil para realizar una actividad musical, una actividad deportiva con escúter y una ruta cultural para toda la familia, además de una campaña en redes sociales que se podrá seguir desde el perfil oficial de Instagram del Espai Jove.

Desde la alcaldía, Fran López, ha insistido en "la relevancia de la participación de las y los menores en la construcción del pueblo en el que viven. La creación del CLIA, hace tres años, ha significado un punto de inflexión en la dinamización de los y las menores y en su percepción de que tienen un ayuntamiento que, más que escucharles, recibe y hace suyas las propuestas y reclamaciones sobre sus necesidades".

Lectura del manifiesto como acto final

Para el concejal de Juventud e Infancia, Alfons Lucas, destaca "la programación de esta segunda edición de la semana de la Infancia que ha sabido conjugar las actividades más lúdicas con las de reflexión y aprendizaje sobre los derechos de la infancia y los canales de participación que la sociedad ha puesto a su disposición".

La celebración de esta semana conmemorativa concluirá con el acto de lectura del manifiesto en favor de los derechos de la infancia, donde Rafelbunyol se reafirmará como Ciudad amiga de la infancia, una distinción otorgada por UNICEF que se suma al Plan de infancia, vigente desde 2021,que articula los objetivos de mejora de la situación de las niñas y los niños basado en la defensa de sus derechos y en evitar situaciones de exclusión o vulnerabilidad, así como potenciar la práctica de actividades saludables y respetuosas con el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí