Quitando caretas

12 lecturas

Bajo el título La fealdad oculta bajo las caretas, hace poco el Sr. Torner manifestaba su opinión respecto a un posible Centro de Menores en Paterna.

Empecemos a ir retirando algunas caretas, Sr. Torner. Firma usted su artículo como ssecretario de la Asociación de Vecinos de Terramelar y miembro de Favepa. Se le olvida, seguramente de forma intencionada, añadir a sus cargos el de militante activo de Compromís per Paterna y el de marido de Loles Ripoll, portavoz de Compromís per Paterna. Seguramente así, los lectores de su artículo, sabrían realmente de quién es la opinión que está manifestando.

En su afán de defensa a ultranza de su partido y de tapar su mala gestión, se le escapan algunos detalles. Escribe usted que “la respuesta, si no hay intereses ocultos, es realizar una llamada y aclarar la situación”. De verdad Sr. Torner… ¿Aún no sabe usted que se realizó? ¿Aún no sabe usted que se mantuvo una reunión a petición del Ayuntamiento de Paterna dónde no se aclaró nada por parte de la Conselleria que su partido dirige? Igual debería interesarle a usted qué intereses ocultos hay en esconder a un Ayuntamiento la implantación de un Centro de Menores (no sabemos a día de hoy de qué tipo) y otro de discapacitados psíquicos y drogodependientes en otro barrio del municipio.

Mejor aún, podría interesarse por qué, y siempre según fuentes de las altas esferas de su propio partido, el teniente-alcalde de Políticas Inclusivas, el Sr. Juanma Ramón de Compromís, sabía los planes de Conselleria y no los comunicó al Ayuntamiento. Por cierto, cuestión que él niega, aunque esto lo dejamos para que sean ustedes los que aclaren y laven sus trapos sucios internos.

Habla de dejar a un lado quien vive en la zona. Dejen de confundir. El PSPV de Paterna nunca ha cuestionado el lugar, sino la falta y ocultación de la información. Lo de intuir insinuaciones de cuál debería ser la ubicación se lo dejamos a usted, aunque ya le digo que es bastante malo intuyendo.

Sin embargo, el más empeñado en hablar de la ubicación es usted y Compromís. Y lo hace, creo que desafortunadamente para sus intereses, hablando de un vecino que, casualidad, vive ahí y que realizó un 'escrache' a quien usted ya sabe. Sólo espero que todo esto no sea precisamente uno, si no el único, interés oculto de los que habla, no vaya a ser que la fealdad oculta bajo la careta la tenga más cerca de lo que cree.

Vuelve a equivocarse usted en que la votación en un proceso de participación ciudadana sería sólo para los vecinos de la urbanización de Montecañada. Esa enmienda fue presentada por el Partido Popular y fue rechazada. Pero oiga, ya que mienten, que sea a lo grande, habrán pensado. Haré como usted y dejaré de lado algunas cosas, aprovechar un artículo que firma como representante vecinal para hacer visible la ideología de Compromís en el tema de Cataluña y su independencia, pues simplemente le define.

Sólo le haré un par de preguntas y una recomendación:

¿Qué hacen ustedes señores de Compromís compartiendo gobierno con alguien que creen se alía con la extrema derecha? Debe ser que cuando de seis concejales, cinco tienen sueldo, algunas “cosillas” se pasan por encima de los principios.

Cuándo habla de pan y circo, ¿se refiere a ir opinando sobre el mismo tema escalonadamente a diario para tapar las noticias de contrataciones a dedo por parte del Sr. Ramón de Compromís per Paterna a la empresa de su hermano? A ver si hay suerte y el pueblo se olvida o no se entera, creerán ustedes.

La recomendación que le hago no es más que opine y firme con su cargo real, militante y etc. No se esconda y utilice las instituciones vecinales para defender a su partido, que después bien que se llena la boca de defender unas asociaciones de las que se aprovecha por un interés partidista.

José Manuel Mora

Portavoz del PSPV de Paterna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí