Paiporta ofertará 55 puestos de empleo público para estabilizar una plantilla con el 50 % de trabajadores temporales

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ofertarà en breve 55 puestos de trabajo público después del acuerdo al que ha llegado con los sindicatos con representación en el consistorio en la Mesa General de Negociación. La votación contó con la opinión favorable de los partidos del equipo de Gobierno y la totalidad de los sindicatos, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos optaron por la abstención.

Con esta oferta de trabajo, a la cual se accederá probablemente con el procedimiento de concurso-oposición, gobierno y sindicatos quieren dar seguridad a la plantilla y superar la situación absolutamente anómala en la que se encontraba el Ayuntamiento de Paiporta, donde más del 50 por ciento de las trabajadoras y trabajadores eran hasta ahora temporales.

“Las limitaciones impuestas por la Ley Montoro y la inacción en este ámbito del anterior gobierno del PP habían provocado una situación complicada. Es injusto que trabajadores que hacen el mismo trabajo no tengan los mismos derechos. Por eso, entre todas y todos tenemos que trabajar para superar esta situación”, ha explicado la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez.

La responsable de personal del Ayuntamiento ha añadido que el equipo de gobierno trabajará “conjuntamente con los sindicatos para traer adelante el procedimiento”, y que “el acuerdo ayudará a estabilizar los puestos de trabajo de decenas de trabajadoras y trabajadores municipales” de prácticamente todas las áreas y niveles.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí