Quejas vecinales ante la plaga de ratas existente en Xirivella

282 lecturas

Una plaga de ratas desata las quejas vecinales en Xirivella, según las denuncias recogidas por el PP de Xirivella. Los populares han solicitado al equipo de gobierno "de forma inmediata, un plan para paliar el problema de proliferación de ratas con medidas de desinfección y desratización para el control de las plagas, adecuado a las características de cada barrio".

Adif vias tren XirivellaEl PP de Xirivella afirma que el problema es de tal calado que incluso dentro del edificio del ayuntamiento se han distribuido trampas para roedores. Además, afirman que muchos vecinos han manifestado su temor a entrar en el parque Pablo Iglesias porque saben de la presencia de estos animales, e incluso acercarse a tirar la basura a los contenedores de la entrada es todo un riesgo.

Los vecinos, siempre según el PP de Xirivella, alertan de la existencia de innumerables madrigueras en el alud de las vías del tren, propiedad de Adif.

La candidata a la alcaldía de Xirivella, Paqui Bartual, ha afirmado que "el equipo de gobierno es conocedor del problema. Pero la única medida que tomaron fue mover de lugar esos contenedores, lo que ha ocasionado que las ratas que acudían ahí a por alimento, ahora avancen hasta las viviendas más próximas",.

El PP ha solicitado al equipo de Gobierno que actúen “de forma inmediata ante la presencia de ratas, cucarachas y mosquitos en las calles y parques del pueblo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí