¿Qué se valora a la hora de seleccionar una empresa de limpieza para oficinas?

26 lecturas

Con la llegada del nuevo año, es muy común replantearse los servicios que se tienen contratados, tanto para ahorrar como para sentarse y mirar y entender si el trabajo se está haciendo correctamente. Esto es algo que afecta particularmente a las pymes y, a menudo, un capítulo importante lo representa el servicio de limpieza, que debiera ser lo más completo posible, como en el caso de limpiezasabando.com que puede también ofrecer otros servicios más allá del tradicional.

En esta era en la que todo tiene un aire multidisciplinar y la línea que separaba una especialización y otra parece diluirse, es importante encontrar proveedores que generen confianza pero que, de una manera u otra, reflejen un conocimiento importante de las tareas que realizan.

Control de plagas, limpieza urbana, jardinería…todo esto es un ejemplo de lo que realiza limpiezasabando.com y que, en cierto modo, son complementarias por lo que a la hora de elegir una empresa de limpieza siempre se valorará, ante todo, la confianza, pero también que pueda llevar a cabo algún otro tipo de servicio aunque sea de manera puntual complementario.

El tema de limpieza en las oficinas es muy importante, pero no sólo desde el punto de vista higiénico, que también, si no desde el punto de vista de la productividad. Tener los espacios limpios, recogidos y hacerlos más amables hacen que los trabajadores se sientan más cómodos y puedan llevar a cabo sus tareas mejor.

No es broma y ni siquiera es una exageración. Desde que hace un par de años saliera el famoso libro de Marie Kondo “La Magia del Orden” las librerías se han llenado de otros títulos también que hacen referencia a la relación directa que parece existir entre el espacio y su organización con el bienestar y la felicidad, por no hablar de la cantidad de personas que, por primera vez, se han interesado en el feng shui.

La organización y orden del espacio es importante en una casa, en un hogar, donde las relaciones interpersonales son el cimiento sobre el que se sustenta todo. Pero no hay que ignorar la fuerza que esto también tiene en las empresas, sobre todo, en las pequeñas y medianas, donde se suele llevar a la práctica esa máxima de “aquí todos hacemos de todo”.

Si no fuera importante el ambiente laboral, no existirían tantos rankings como el Best Place To Work o el departamento de recursos humanos se hubiera limitado sólo a seleccionar personal y gestionar nóminas y ya, y no ha desarrollar todo una disciplina de gestión del talento. Por fortuna, las empresas las forman personas y esas personas cada vez son más reconocidas y tenidas en consideración como un valor más.

Confiar en un proveedor de limpieza, que mueve papeles de un lado a otro, que un poco también ordena, es imprescindible a la hora decantarse por una empresa de limpieza u otra ya que en las oficinas suele haber información confidencial que no puede estar al alcance de cualquiera. Las referencias y las recomendaciones pasan a ser más importantes que el precio, la tranquilidad de que van a hacer bien el trabajo y de manera honesta es lo que marca la diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí